Manor perdió la oportunidad de ser el equipo B de Honda o Mercedes en Brasil


El equipo Manor intentó forjar una alianza al estílo Haas y Ferrari durante la temporada 2016 de F1, sus principales objetivos era Honda y Mercedes, de este modo, pudieron tener acceso a motores y pilotos a bajo costo, lo que hubiese mejorado la posición económica del equipo en 2017.

Tavo Hellmund trató a llegar a aun acuerdo con Manor para hacerse con el control del equipo a finales del año pasado, pero la pérdida de la 10ma plaza en manos de Sauber después de un complicado GP de Brasil, imposibilitó dicha compra.

Gracias a ello, el conjunto inglés entró en administración, y no fue hasta finales de enero que cesaron los trabajos para encontrar un comprador. Stephen Fitzpatrick confirmó en Abu Dhabi que el equipo había llegado a un acuerdo con un inversionista, Hellmund, que estaba detrás del resurgimiento de los Grandes Premios en Estados Unidos y México.

Sin embargo, el acuerdo finalmente cayó, mientras que otra venta potencial a los inversionistas asiáticos no alcanzó una conclusión acertada. Los administradores intentaron encontrar un comprador en las semanas siguientes, pero la compañía de operaciones de Manor, Just Racing Services Limited, cesó de operar.

Hellmund ha revelado que, habiendo intentado inicialmente adquirir el equipo a principios de 2015, antes de que Fitzpatrick interviniera, esperaba que Manor pudiera forjar un acuerdo técnico al estilo Haas con un fabricante.

"Estábamos buscando formar una sociedad con uno de los grandes fabricantes, Mercedes o Honda", dijo Hellmund a MyStatesman. "Tuvimos conversaciones con ambos, de esa manera usted puede obtener motores - motores con descuento - y un piloto gratis.

"Estaban empezando a llegar a nuestros términos, y luego ocurrió Brasil".

Hellmund añadió que el tiempo finalmente se acabó, lo que significa que las esperanzas de Manor de preparar su paquete de 2017 se terminaron, todo-pero-consignándolo para durar en la clasificación una vez más.

"Sentimos que habíamos alcanzado un momento crítico en el desarrollo del coche para el próximo año. Es una pena que esas personas estén ahora sin trabajo", dijo.

Manor Grand Prix Racing Ltd, la compañía hermana de JRSL, que tiene los derechos para la participación del equipo en la Fórmula 1, no está en la administración.