Magnussen explica el motivo de su accidente en los test de Barcelona


El piloto danés del equipo Haas, KEvin Magnussen, explica los motivos de su accidente en la sesión matutina del día 1 de pruebas en Barcelona, en la que el piloto del equipo americano no pudo concluir con su programa por la pérdida de su aleron delantero.

Sin embargo, se muestra tranquilo y satisfecho con el comportamiento del coche en general. “Completamos algunas vueltas, no tantas como habíamos planeado, pero esas cosas se espera que pasen. Tienes un plan en caso de que todo vaya bien, pero siempre esperas algunos problemas con los sensores y algunos fallos que resolver durante la mañana. Con suerte, por la tarde vamos a poder hacer más vueltas en el coche y empezar a trabajar”, señaló.

“Tuve un gran bloqueo trasero que me bloqueó las ruedas traseras, idéntico a si hubiera tirado del freno de mano, así que perdí la trasera, hice un trompo y me fui al muro, así que dañé el ala delantera. No es nada grave, sólo es el equilibrio de frenada y los mapas de frenos lo que tenemos que solucionar, pero aprendimos mucho esta mañana, nada más que eso”, agregó.

“El coche es muy estable, especialmente en curva rápida, ahí notas más la diferencia. Todavía necesito empujar un poco más para tener una sensación un poco más real. Será interesante ver lo que podemos hacer con los blandos, sentir el máximo rendimiento del coche. Ahora se trata de rodar mucho, de ver si todo va bien, de hacer todas las comprobaciones y cosas así, lo de hoy es un test de fiabilidad”, ha expresado para finalizar.