Magnussen espera mejorar los resultados de Haas del 2016


El recién llegado al equipo Haas, Kevin Magnussen, dice que mejorar los resultados del equipo en 2016 no es una "loteria", a pesar de su mayor experiencia en el deporte. El conjunto norteamericano, se unió a la Fórmula 1 el año pasado y sorprendió al deporte al conquistar el sexto lugar en su debut en Australia, antes de quedar quinto en Bahrein, ambos resultados son cortesía de Romain Grosjean.

Esos resultados demostraron ser el cenit de su primera temporada, aunque Grosjean volvió a los puntos en tres ocasiones más, y fue cuando Haas se colocó octavo en el Campeonato de Constructores.

Magnussen, que pasó el año pasado compitiendo para su rival Renault, dice que el aumento de experiencia de Haas ayudará, pero que subir a la parrilla no es una formalidad. "Lo vimos y pensamos, 'OK, eso es bastante impresionante lograron llegar a ese punto tan rápidamente'", dijo Magnussen sobre sus impresiones iniciales de Haas en 2016.

"Y luego, obviamente, como las carreras continuaron, en la segunda carrera el equipo fue 5°, fue muy impresionante. Para mejorar realmente, este año va a ser un verdadero desafío, no va a ser algo que es sólo un hecho. Realmente necesitamos trabajar duro para lograr ese nivel de rendimiento. Obviamente, sólo espero que tengamos una temporada muy fuerte juntos. El equipo lo hizo muy bien el año pasado, y tuvieron una temporada muy fuerte y este año vamos a tratar de aprovechar la experiencia ganada por el equipo. Tengo la sensación de que todos en el equipo se sienten más preparados y listos para la temporada que en este momento del año pasado", argumentó.

Magnussen debutará públicamente el VF-17 de Haas después de que se le encargara el mando del coche los dos primeros días de pretemporada..

Las imágenes del Haas 'VF-17 se revelará el domingo, con un lanzamiento formal previsto en el pit lane en el Circuito de Barcelona el lunes por la mañana.