Los pilotos y directivos de Ferrari ponen sus esperanzas en el SF70-H


Ferrari, estrenó el 24 de Febrero el SF70-H, el monoplaza con el que retarán al poderío de Mercedes para llevarse el título en 2017. La emoción que supone la presentación del coche, ha condicionado sus comentarios, sin embargo, los de Maranello apuntan alto y esperan ser más competitivos que el año pasado.

Vettel se muestra ilusionado al ver lo que puede hacer el SF70H. "Se puede ver que el coche es un paso adelante (en relación a 2016), y puedes sentirlo al conducir, y es muy divertido. El coche es grande y se ve muy fuerte desde fuera", ha reconocido el germano al bajarse del coche después del 'filimg day' en Fiorano. Las condiciones de hoy no serán como las que tendremos en Australia pero hoy no hemos tenido ningún problema, así que ha sido un buen inicio de temporada y un buen día en general", ha dicho.

Raikkonen, el último campéon de Ferrari, en 2017 cumplirá 10 desde que logró su único títuo mundial. "El coche se sintió bien aunque solo di una vuelta además de la de instalación. Obviamente solo es una primera toma de contacto, y tendremos sensaciones más reales en Barcelona. Pero hasta ahora todo ha ido bien", ha afirmado el finés al bajarse del coche, después de que Ferrari haya organizado un par de vueltas para sus pilotos horas después de la presentación a modo de 'filming day'. Hay algunos cambios en la sensación de pilotaje en relación a 2016, pero todo es bastante parecido. Obviamente no vamos a tope en un test como el de hoy", ha concluido.

Arrivabene, sorprendido y profundamente emocionado con el nuevo coche. "Siempre son muy fuertes las emociones cuando se presenta un nuevo Ferrari, ya sea un GT o un F1. Para mí es algo especial, porque estoy involucrado más en el proyecto en el proyecto F1. Dicho eso, al ver el coche pensé en el esfuerzo, el tiempo dedicado al coche, el profesionalismo y la pasión de toda la gente en Ferrari. El coche es el resultado del trabajo en equipo, y estoy orgulloso de ello. Las próximas dos semanas vamos a estar en Barcelona, vamos a seguir el programa previsto y en Melbourne vamos a ver en qué posición estamos respecto al resto", ha afirmado Maurizio Arrivabene en palabras para la web oficial de Ferrari.

Binotto, el director técnico del equipo, también cree que se desarrollarpa una especie de "Guerra fría" en la parrilla este año. "Obviamente cada temporada es un desafío, pero ésta en especial lo es por la nueva aerodinámica y la nueva normativa. El desafío en F1 siempre es el mismo: no se trata de ser bueno, se trata de ser el mejor y para ser el mejor, hay que desarrollar el monoplaza más rápido que nadie y ser rápido permite desarrollar más rápido el coche. Creo que el desafio es desarrollar rápido el coche, más que en años anteriores. El que desarrolle más rápido su coche, tendrá la voz cantante en Australia", ha expresado Binotto para concluir.

Según algunas fuentes, Raikkonen conluyó el filming day registrando un tiempo que solo es 2 segundos inferior al logrado por Michael Schumacher con el F2004, debemos tomar en cuenta que el finés, en un "día de grabación" no puede exprimir el monoplaza tanto como lo hizo el alemán en su época, donde se permitían pruebas privadas.

Para aquellos que tienen fallo en su memoria, el F2004, según muchos, es el F1 más rápido que ha habido en la historia de la F1, con ese coche, Schumacher logró su último título mundial, ganando 13 de las 18 carreras del calendario de la temporada 2004 de F1. Además, la mayoría de los records de las pistas de la actualidad, que formaron parte del calendario del 2004, fueron logrados con ese monoplaza.