Los pilotos de Force India opinan sobre el VJM10


Los pilotos de Force India, Sergio Pérez y Esteban Ocon, se muestran emocionados por lo que el nuevo coche del equipo indio, el VJM10, pueda hacer este año. El mexicano logró varios podios en 2016, por lo que es natural que este año, aprovechando el cambio de reglamento, quiera la primera victoria personal y para su escudería.

La emoción es algo normal en las presentaciones, sobre todo cuando el piloto no ha tenido la oportunidad de ver el coche con anterioridad, en el caso de Pérez, todo el esfuerzo hecho durante la primera parte del invierno ha hecho de la presentación de su equipo, un evento muy esperado y excitante. "Presentar un coche nuevo es una de las mejores partes del año, verlo... es excitante. Tuve que empezar pronto a prepararme para este año, entrenando. Es como pasar de GP2 a F1, dar un paso más. Las carreras van a ser más exigentes a nivel físico. Las fuerzas G que sufriremos son altas, pero estoy seguro que el primer día de test será muy duro a nivel físico".

"Como piloto de F1 tienes que ser un atleta completo: fondo físico, reflejos, fuerza... Debes ser fuerte pero reaccionar rápido. Hacemos muchos ejercicios para el cuello, ejercicios cardiovasculares. Un poco de todo", agregó Sergio.

"Mi objetivo es mejorar lo conseguido el año pasado, lo que sería un gran éxito. Espero que podamos ser una de las sorpresas de la temporada e incluso lograr nuestra primera victoria. Este es un equipo de carreras puro. Todo el mundo entiende su papel y todos trabajamos bien juntos, por eso creo que podemos mantener la línea en 2017", comentó.

El orden que impera en Force India es la clave del buen momento del equipo. "Lo que hace que crezca la confianza es la organización. En toda mi trayectoria como piloto no he visto equipo más ordenado, y eso me da confianza, el saber que las personas indicadas trabajan en el coche. El año pasado empezamos no muy bien, pero a final de temporada éramos el cuarto equipo. Tuvimos cuatro podios, y eso me da confianza. Confío en el equipo, en toda la gente que ha trabajado en el coche", concluye.

Por su parte, Esteban Gutiérrez destaca la dura preparación que ha llevado a cabo este invierno, la cual, solo fue tolerable por la promesa de una gran temporada al mando del VJM10. "Ha sido el invierno mas duro que he tenido", comenta Esteban. "He pasado muchas horas en el gimnasio y he engordado 5 kilos en dos meses. Nunca sabes lo que esperar de coches como este, tan rápidos, necesitas un mayor estado físico para asegurarte que estás a la altura. Por dar un número, hemos estado semanas haciendo 9 horas de gimnasio al día y a veces hemos hecho 10 horas de entrenamientos cardiovasculares. Ha sido duro, pero estoy seguro que hemos dado todo para estar preparados para este año".

"Quiero aprender de este equipo. Quiero aprender de Sergio, es un piloto experimentado y ha hecho muchas cosas buenas con el equipo. Espero aprender mucho en los test. Mi objetivo es estar en buen nivel desde el inicio y mejorar día a día. ".

Pérez ha dado su opinión sobre su nuevo compañero de equipo, y sabe que debe presonarse para mantenerlo a raya en la clasificación general de pilotos.

"Es joven y talentoso. Estoy seguro que me presionará de buenas a primeras, y eso es bueno para el equipo. También espero aprender de él. Aprendes cuando tienes nuevos compañeros, cuando concoces a nuevas personas trabajando en el equipo. Creo que será interesante, y espero poder mantenerle bajo control. Creo que Esteban será rápido y un piloto difícil de superar", afirma Pérez.