Lauda cree que nadie esconderá sus cartas en la parte final de la pretemporada


Niki Lauda cree que ´todos los equipos mostrarán el rendimiento real de sus coches en la parte final de la pretemporada, con el fin de tener una mejor idea de sus posiciones en la parrilla en Australia. Con el nuevo reglamento, nadie tiene la mas mínima idea de donde se encuentra en el orden jerarquico de la parrilla, es por ello que veremos un preludio de lo que será la campaña 2017 el último día de test en Barcelona, así lo afirma el austríaco.

Barcelona albergará dos test, del 27 de febrero al 2 de marzo, y del 7 al 10 marzo.

"En los test de Barcelona, los primeros cuatro días se usarán para adaptarse al nuevo reglamento," Lauda, Presidente No-Ejecutivo de Mercedes, comentó según la publicación suiza Blick.

"Entonces, durante el parón tras los primeros cuatro días de test, miraremos de introducir nuevas mejoras.

"En la segunda semana nos pondremos en materia. Esta vez nadie hará faroles y solo mostrará las cartas al iniciar la temporada en Australia. ¡Incluso nosotros queremos saber como estamos comparados con los demás!"

Lauda siguió comentando el aspecto de su nuevo monoplaza; se espera que los coches sean de tres a cinco segundos más rápidos en 2017, gracias a la revisión de la aerodinámica y a los neumáticos más anchos de Pirelli.

"Me ha impresionado el coche nuevo desde la primera toma de contacto," comentó.

"Los coches más grandes con los neumáticos más anchos se ven genial, a los aficionados seguro que les gustan."

Mercedes presentará su monoplaza de Fórmula 1 en Silverstone el 23 de febrero.