Lance Stroll se muestra encancado tras debutar con el FW40, pese al trompo


El joven canadiense, Lance Stroll, ha quedado impresionado tras el primer contacto con el FW40, el coche con el que disputará la temporada 2017 de F1.

Antes de concluir la jornada matinal, Stroll tuvo un accidente, haciendo un pequeño trompo y perdiendo parte de la trompa de su monoplaza. "Hice un pequeño trompo. Perdí una pequeña pieza del alerón delantero y sólo teníamos una. Es desafortunado. No es lo ideal, pero así son las cosas”, ha explicado el canadiense en su rueda de prensa.

"Siempre ocurren cosas inesperadas. Has de lidiar con ellas. Es desafortunado tanto para el equipo como para mí, pero esto forma parte del juego. Es difícil de decir, sólo he hecho dos tandas, pero puedes sentir que la carga aerodinámica y los neumáticos dan al coche más adherencia. Es muy difícil de comparar, es muy diferente. Aún no hemos llegado al potencial máximo del coche”.

Rob Smedley ha aportado más detalles sobre el accidente y sus consecuencias. "Lance estaba en la sexta vuelta cuando trompeó. El agarre era bastante bajo y por eso trompeó y entró de espaldas a la escapatoria. Pese a que el accidente fue mínimo, hemos sufrido daños severos a causa del mismo".

"Tenemos que enviar piezas de nuevo a la fábrica, que nos devolverán arregladas en la jornada de mañana. Hacemos lo posible para volver a pista cuanto antes podamos. Esperamos recuperar el ritmo y el programa de trabajo previsto para estos días", ha destacado Smedley.