Johansson cree que apartar a Ecclestone de la F1 es un error


El ex piloto de F1, cree que Liberty Media ha pecado al apartar a Ecclestone del escenario principal de la administración de la F1, además, no esta seguro de si la democratización del deporte vaya a ser buena para el Gran Circo.

Para Johansson, Ecclestone no tiene sustituo, el nordico apela a la experiencia y habilidad a la hora de negociar por parte del octogenario. "Fue una sensación extraña cuando oí por primera vez el anuncio, y hablando con otros amigos de la Fórmula 1, parece que todos están de acuerdo en que es algo triste. Ha sido como un abuelo para todos nosotros. El cambio es, definitivamente, algo importante. No se me ocurre nadie en el paddock que estuviera antes que Bernie. Será realmente interesante ver qué pasa", ha destacado.

“Personalmente, siento que Liberty habría hecho mejor manteniendo a Bernie a bordo durante algunos años más, facilitando la posesión, estudiando y aprendiendo cómo se hacen las cosas en lugar de cortar el cordón y empezar directamente con una hoja en blanco”.

“Si tuviera la oportunidad de trabajar junto con el que es, sin duda, uno de los mejores negociadores de la historia, no solo de la F1, sino en general, ciertamente aprovecharía esa oportunidad. La clave está siempre en los pequeños detalles, y Mr E era el único dentro de la organización que tenía un conocimiento íntimo de cada pequeño detalle. Es un vacío bastante grande que llenar, eso seguro".

Por otro lado, no cree que una estructura democrática vaya a mejorar la situación de la F1 actual.
"Si nos fijamos en cualquier campeonato que se ha gestionado como una democracia, ha fallado. Creo que esa es la realidad de la mayoría de deportes en general. Creo que habrá tantas opiniones que, de nuevo, será difícil hacer cosas. Pero este es el ‘período de romance’ para los nuevos dirigentes. Veremos cómo va".

"Desde que la F1 implementó de alguna manera un enfoque más ‘democrático’ con el Grupo de Estrategia, parece que hay más confusión y reglas más complicadas cada año. Hasta ahora, no han conseguido nada que haya mejorado la F1, hasta donde yo sé. No creo que los chicos de Liberty se hagan una idea de la que les espera cuando empiecen a negociar con los equipos en particular. La mejor analogía sería usar la famosa frase de Ron Dennis cuando Eddie Jordan entró a la F1 allá por los 80: ‘bienvenido al Club de las Pirañas’. Desde entonces, nada ha cambiado, y eso es exactamente lo que pueden esperar", finalizó.