Jean Todt es paciente ante las propuestas radicales para mejorar la F1


Los nuevos directivos de la F1 ha hecho llover una serie de propuestas que llegan a los oídos de la FIA, se ha hablado de todo tipo de medidas para mejorar el espectaculo y Jean Todt, presidente de la FIA y máxima autoridad legislativa en el deporte a motor, prefiere ser cauto ante tales proyectos, y no aprobar lo que vaya surgiendo con la emoción y el entusiasmo de los nuevos propietarios del Gran Circo.

"La F1 es muy grande ya de por sí. Este deporte debe ser impredecible, y la lucha por el título de 2016 no se decidió hasta la última vuelta de la última carrera. Estoy seguro de que Liberty Media aportará guías para comunicar el producto de una manera diferente, que es posible que atraiga a nuevos aficionados a la F1".

De esta forma ha querido eludir la posibilidad de que se produzcan cambios drásticos en la competición, centrándose en la emisión del producto de una manera diferente, en contraste con la opacidad y el difícil acceso que han caracterizado a la administración de Bernie Ecclestone.

En este congreso también hubo oportunidad de hablar del magnate, Todt ha seguido la línea habitual y ha alabado el trabajo del británico al mando de la F1: "Ha hecho mucho por la F1, y también ha recibido mucho de ella. Yo me las he arreglado para hacer algo distinto a lo que era, así que espero que él aún tenga fuerzas y mantenga la pasión intacta para hacer lo mismo".

Por último, también le preguntaron sobre la nueva normativa que entra en vigor para esta nueva temporada y que está generando mucha expectativa entre pilotos y aficionados. Sobre esto, el presidente de la FIA también se muestra prudente: "Las expectativas para 2017 son grandes, pero hay que esperar a la primera carrera".

Comentarios gracias a F1 al dia.