Hulkenberg quedó impresionado con el RS17 de Renault


El piloto alemán del equipo del rombo, ha quedado emocionado al ver el que será su coche durante la temporada 2017 de F1, Hulkenberg, quien ha sido relacionado con las carreras de resistencia como las 24 horas de Le Mans, espera luchar por los puntos frecuentemente a lo largo de la campaña venidera.

El germano ha calificado a su nueva "arma" como sexy, mostrando su fe en este nuevo proyecto en el que él se ha errolado. "Cuando lo vi por primera vez en el túnel de viento me impresionó. Estoy muy feliz de ser parte de ello. Hay mucho trabajo por delante y ambos estamos buscando una relación positiva a largo plazo. Con seguridad 2017 viene después de un año de desarrollo en 2016 donde hubo mejoras y crecimiento crucial en muchas áreas para el futuro", aseguró.

"El objetivo es avanzar a la mitad de la parrilla la temporada que viene y estar a punto para dar otro paso adelante en 2018. Estoy inspirado en formar parte de esto y añadir mi aportación para impulsar a todos a mejores actuaciones", comentó un Hülkenberg que ya ha dicho con anterioridad que a él no le importa ser el primer piloto de Renault. Eso sí, quiso asegurar que pone a disposición de la escudería de Enstone su "pasión, experiencia y hambre de éxito".

"Conozco las metas que el equipo tiene para esta temporada y estoy yendo paso a paso para aprovechar al máximo la oportunidad con el objetivo de que todos podamos lograr cosas buenas. Haré todo lo que pueda para asegurar el éxito", apuntó.

Por otro lado, admite que lleva una buena relación con su nuevo compañero de equipo, el inglés Jolyon Palmer, mostrandose humilde y quitando peso a los comentarios que lo sitúan como el número 1 de la formación francesa. "Creo que tendremos una buena relación. No lo conozco muy bien todavía, pero eso va a cambiar en los próximos meses. Estoy seguro de que vamos a trabajar positivamente para los intereses del equipo y para empujarnos fuerte el uno al otro. Estoy deseando que llegue".

Para culminar, ha dado su opinión sobre un tema que ha estado de moda en las conversaciones de los pilotos, la preparación física para una temporada mucho mas exigente. "He estado trabajando mucho. Mi preparación comenzó temprano con un campo de entrenamiento en diciembre, y continuó durante enero y febrero. Los tiempos de vuelta están bajando y la aerodinámica aumenta, así que estoy entrenando muy duro para estar completamente preparado para ello cuando salga a la pista".

LE DICE NO A LAS 24 HORAS DE LEMANS.

Hulkenberg admite estar totalmente comprometido con su nuevo equipo, al tratarse de un fabricante, su entrega debe ser mayor, por lo que disputar la 24 horas de Lemas es impensable para él. "No. Cuando estás comprometido con un fabricante, estás comprometido. Con Force India no había ningún fabricante involucrado, por lo que fue más fácil de todos modos competir desde el principio", ha afirmado Nico.

No obstante, no ha descartado que en un futuro puede volver a participar en las 24 Horas de Le Mans. Sin embargo, por ahora, es algo que está descartado. "Creo que la cosa está bien como está ahora, he estado allí, he sido muy afortunado de ganar y con suerte, así que dejémoslo como está y, tal vez, pueda regresar en el futuro", ha concluído.