Horner se muestra complacido con el avance de Renault y advierte a Mercedes y Ferrari


El jefe del equipo Red Bull ha desvelado que el motorista de su equipo, el fabricante francés, Renault, ha tenido un invierno muy bueno, en el que ha desarrollado una unidad de potencia altamente competivia, que incluye un cambio en la filosofía y del concepto, con el que piensa luchar por el título mundial esta temporada.

Newey advirtió que los motores seguirán teniendo gran peso en la temporada 2017, y eso da mas importancia al argumento de Horner, que se basa en el gran desarrollo de Renault en los últimos meses.

"Es un motor totalmente nuevo, un cambio de filosofía. Han tenido un gran invierno. Esperamos dar un paso adelante a nivel de rendimiento, y si realmente se da, esperamos ser contendientes al título y ponerles las cosas difíciles a Mercedes y a Ferrari", ha explicado Horner en declaraciones a la web de su equipo.

Luego, destacó el trabajo del equipo Mercedes. "Mercedes... son tricampeones del mundo, el equipo a batir", ha proseguido Christian. "Han elevado muchísimo el nivel y aspiramos a estar a esa altura. Nuestra alineación de pilotos es fantástica, el equipo ha encontrado la estabilidad y estamos motivados sobre lo que genere este próximo año. Como todo periodo entre temporadas, existen momentos de presión. Es interesante ver la expectación y la tensión que rodean a los test, pero la verdad es que hemos respondido bien en los últimos inviernos al centrarnos tan sólo en nosotros y nuestro programa", ha expresado.

Luego, ha dicho que el RB13, el coche del equipo Red Bull para la temporada 2017 de F1, es uno de los monoplazas más bonitos que la casa austríaca ha diseñado.

"Somos como un cisne, remando furiosamente por debajo, pero eso es lo mismo que cualquier pretemporada. Estamos bastante en el blanco. Las reglas son un poco diferentes para este año. Los coches van a parecer diferentes: son más agresivos, más anchos, tienen neumáticos más grandes y más aerodinámica, van a ser cuatro o cinco segundos más rápidos. Sobre el papel, para cualquier diseñador va a ser un desarío realmente emocionante. Lo que más nos excita en 2017 son las oportunidades que surgen de estas nuevas regulaciones, va a ser fascinante ver quién está bien y quién se equivoca, y luego, por supuesto, va a ser una carrera de desarrollo, de Melbourne a Abu Dabi. Pienso que va a haber pocos frutos desde el principio, pero habrá pasos importantes durante el año. Esto va a ser fascinante. Empujar a todos los departamentos de todo el equipo a tratar de superar a nuestros rivales. Será un desafío estelar en la F1 este año", agrega.

Respecto a los cambios políticos, Horner ha opinado desde un punto de vista neutral. "Va a haber un desafío físico más grande para los pilotos. Será interesante ver el impacto de las carreras, creo que estamos listos para ver magníficas carreras este año. Definitivamente vamos a ver una diferencia en el orden de los pilotos porque estos coches van a estirar sus habilidades. Probablemente tenemos la pareja de pilotos más emocionante de la parrilla. Es increíble ver el desarrollo y la evolución de Max Verstappen, ya que está creciendo en experiencia y confianza, y Daniel Ricciardo, para mí, fue el piloto del año pasado y ha conseguido algunas actuaciones fenomenales", continúa el británico.

"¿Sus principales fortalezas? Esperemos que su cuello, ¡porque va a haber mayores fuerzas G este año! Ambos son corredores feroces que están tremendamente centrados y disfrutan de lo que hacen. Creo que la dinámica entre los dos pilotos es grande. Se empujan mucho entre ellos, lo cual es genial desde una perspectiva de equipo. No podría desear dos mejores pilotos más motivados en nuestros coches", asegura.

"Es un momento emocionante, ver el nuevo coche. La gente en los test se centra en los demás, por quién está haciendo qué, con qué carga de combustible, quién está haciendo carreras, cuando en realidad todo es irrelevante. Usted tiene que centrarse en su propio programa y obtener un buen desarrollo a través de su programa de trabajo. De todas maneras, todo va a cambiar en Melbourne. Creo que el RB13 es uno de los coches más bonitos que hemos diseñado. La geometría del coche parece correcta en virtud de estas nuevas regulaciones. Parece que será rápido", concluye Horner.