Horner resta importancia a los resultados de los test


El jefe de Red Bull, Christian Horner, afirma que los resultados de las pruebas invernales son irrelevantes, ya que todos los equipos prueban constantemente elementos diferentes, así como configuraciones variadas a lo largo de las jornadas, por lo que establecer una comparación entre cada coche, es inútil.

El RB13 es el arma señalada para batir al campeón reinante, con un diseño muy sencillo que busca la menos resistencia aerodinámica posible, parece que han tomado riesgos para promover la velocidad punta del motor Renault este año.

"La gente suele intentar analizar los tiempos que hacen los coches, las cargas de combustible y las simulaciones de carrera. ¡En realidad, es irrelevante! Debes centrarte en tu propio programa y las mejoras que quieres explorar, porque luego todo cambia en Melbourne", indica el británico. "Creo que el RB13 es uno de los coches más bonitos que hemos diseñado, ya que el nuevo reglamento le hace tener una forma proporcionada a primera vista. Un antiguo proverbio dice que, si es bonito, tiende a ser rápido. Ha sido muy emocionante ver la presentación", señaló.