Horner resta importancia a los problemas de Red Bull durante las pruebas


El director del equipo de Red Bull, Christian Horner, ha minimizado los problemas de fiabilidad del equipo en la primera jornada de pruebas, describiendo los problemas como "desafortunados".

Daniel Ricciardo hizo debutar el RB13 el lunes por la mañana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, pero causó la primera bandera roja cuando se detuvo en la aproximación a la curva 4, en su cuarta vuelta. Red Bull diagnosticó un problema con el sensor del motor, pero un problema con la batería fue detectado, restringiendo la jornada de Ricciardo aún más, antes de volver a la acción a media tarde.

"Hemos tenido algunos problemas esta mañana", explicó Horner a los medios reunidos en el paddock. "Tuvimos un problema mecánico con respecto a un sensor de motor, y habiendo rectificado que lamentablemente ha habido un problema de batería, lo que requirió un cambio y causó un poco de tiempo de inactividad".

Horner subrayó que los problemas eran sólo de menor importancia, lo que indica que el buen funcionamiento del equipo, de la fábrica de Renault, y su compañero Toro Rosso.

"Prefiero tener los problemas aquí que en la primera carrera", bromeó. "La buena noticia es que no parecen ser problemas importantes, y también es alentador el hecho de que ambos coches, [con] la misma unidad de potencia, están funcionando razonablemente bien. Uno sólo puede asumir que ha sido desafortunado, que Daniel ha tenido dos problemas en su coche hoy", finalizó.

Max Verstappen conducirá el RB13 el martes.