Honda revela que ha asumido un alto riesgo con el motor del 2017


Después de un 2015 mediocre, y un 2016 levemente mejor, el fabricante japonés admite que el diseño de su motor del 2017 ha dado un giro de 180°, tal enfoque simboliza un riesgo ya que no tienen ninguna referencia y puede que esto signifique un revés. Pero en una F1 donde acortar las distancias con los líderes son necesarias medidas revolucionarias para tratar de dar un gran salto, es necesario arriesgarse para ganar, en dicho concepto se basó el mismo Fernando Alonso cuando apostó por el cabizbajo proyecto McLaren-Honda, ahora le toca al fabricante, corresponder a los actos del piloto con un gesto similar.

Para Hasegawa, la prioridad es el motor de combustión interna, en el que están focalizando sus recursos, ya que para el japonés es el punto clave de la unidad de potencia. “Aún tenemos que hacer algunas pruebas de ensayo y error. Espero que hayamos entendido la dirección y los elementos sobre los que centrarse.” decía Hasegawa, quién además añadía que “no es fácil combinar los elementos para realizar mejoras en todo el motor de combustión”.