Herbert no cree que Nico Rosberg vuelva a la F1


Johnny Herbert cree que Nico Rosberg no volverá a la F1 em el futuro, según su análisis,era de esperar que el alemán tomara una desición de ese tipo al ganarle el mundial a Lewis en el 2016, además, admite que el hubiese hecho lo mismo.

Para Herbert, Rosberg es relativamente predecible, y el haber ganado el mundial en un mano a mano con uno de los mejores pilotos de la actualidad en su último año de contrato, fue la oportunidad para irse por lo grande.

"No me impactó ni me sorprendió como a los demás cuando Nico decidió retirarse", contaba a Badger GP. "No sé qué haría yo en esa situación, porque nunca se me dio el caso. Sin embargo, creo que Nico y yo somos iguales en ese sentido. Mi objetivo siempre fue ser campeón del mundo en F1, así que probablemente habría hecho lo mismo."

"Ahora pasará un tiempo junto a su familia, y quizás en unos dos años intente probar suerte en Le Mans o el DTM. En mi opinión ya ha tenido suficiente en F1, no le veo volviendo a la categoría reina. Lo más chocante que vi en Abu Dabi, aunque no me acuerdo si fue después de la carrera o en el podio, fue que Nico parecía hecho añicos; mental y físicamente."

Tanto Nico Rosberg, como Lewis Hamilton, se conocieron en el Karting, compartieron una gran amistad, que se vio empañada por la rivalidad en el seno del equipo Mercedes. En base a aquella época, Herbert asegura que Lewis siempre tuvo una velocidad superior.

"¿Si era tan rápido como Lewis? Él ya admitió que Hamilton era el que fijaba el listón, a pesar de que me parece increíble que dijera eso; ningún piloto ayuda a su compañero de equipo diciendo que es mejor que él. Era consciente de que no dependía de su habilidad innata para repetir la hazaña de coronarse de nuevo. Algunos le animarían y le dirían que siguiera y pusiera el nº 1 en su monoplaza. No obstante, si a final de la temporada acabase segundo, tercero o cuarto, la gente afirmaría que "sabía que no era nada bueno."

Como conclusión, Herbert confiesa que a menudo los periodistas se pasaban al subestimar a Nico: "A veces hemos sido un poco críticos con él cuando ganaba una carrera porque no eran emocionantes, pero fue realmente genial ser testigo de la forma en la que se lo tomaba."