Helmut Marko afirma que Carlos Sainz tiene contrato a largo plazo


El talento de Carlos Sainz es bien conocido por la mayoría en el Paddock, por lo que es obvio que se le vincule con un equipo fuera de la cúpula de Red Bull, ya que el equipo A de la marca de la bebida energética, parece esta cómodo con su alineación actual, compuesta por Max Verstappen y Daniel Ricciardo.

Recientemente, MAPFRE; una aseguradora hispana, firmó contrato para patrocinar a Renault a partir de la temporada que esta a punto de iniciar, lo que ha iniciado una rumorología entorno a un nexo entre el español del dorsal #55 y la casa francesa, sin embargo, el representante deportivo de Red Bull, el doctor Helmut Marko, ha salido a la palestra para reivindicar el fuerte lazo entre Carlos y la causa de los de Milton Keynes.

“Carlos sabe que tenemos contratos firmes a largo plazo y la situación de Mercedes demuestra lo importante que es tener pilotos reserva. Sainz es claramente nuestro reserva si ocurriera algo en Red Bull”, explicó Marko.

“Toro Rosso tiene que conseguir mejores resultados. En nuestra reunión para perfilar el plan de negocio, hemos fijado la quinta posición como su objetivo para 2017”, ha agregado, para luego unirse a los elogios hacia el motor Renault.

“El equipo tiene potencial para hacerlo, con un buen diseñador como James Key y ahora con un buen motor Renault. Vemos positivo que ambos pilotos se hayan quedado, porque eso aporta estabilidad. Es un buen equipo de la mitad de la tabla y lo que le ofrecían a Carlos era igual o peor que eso. Siempre tienes el miedo de que ambos pilotos se enfrenten, pero ambos tendrán igualdad y creo que tenemos todo bajo control”, ha advertido.

“Vamos a intentar dejarles claro que contarán con el mismo material que su compañero. Y además, tenemos que entender que el equipo siempre va por delante, eso es decisivo. Hay 100 personas que trabajan para que tengan las mejores herramientas y al final el título de constructores es igual de importante que el de pilotos porque nos jugamos mucho dinero y hay que añadirlo a esa balanza. El piloto incorpora su egoísmo a esa ecuación y lo aceptamos con respeto, pero nosotros esperamos que ellos hagan lo mismo”, finalizó.