Hasegawa asegura que Honda trabaja duro para solucionar los problemas del motor


El equipo McLaren Honda ha sorprendido negativamente esta pre temporada 2017 de F1, no han podido levantar cabeza y no dejan de presentar fallas, durante el primera día de test, Alonso solo pudo completar 29 vueltas tras mostrar un fallo en el sistema de aceite del coche, en el día 2, Vandoorne, con motor nuevo, sufrió por una pérdida de potencia, lo que afectó significativamente su jornada.

Pese a ello, en Honda trabajan duro para superar todas las dificultades, y planean hacer el mejor trabajo posible para tener todos los sistemas del MCL32 listos para mañana, dia en que Alonso volverá a probar el nuevo y defectuoso monoplaza.

Hasegawa asegura que desde la fábrica, hacen un gran esfuerzo para solventar todos los problemas del motor. "Después de completar 29 vueltas, perdimos la unidad de potencia. Nuestra prioridad fue minimizar la pérdida de tiempo en pista y continuar con nuestro programa de test, así que tomamos la decisión de cambiarla. Sabemos que tuvimos un fallo mecánico y no volveremos a usar la unidad de potencia para este test, pero tendremos que investigarla a fondo para identificar la causa", confesó el nipon.

"Stoffel Vandoorne volvió a pista al final de la tarde y fuimos capaces de recuperar nuestra planificación. Por supuesto, fue decepcionante encontrar más problemas hoy, pero esta noche seguiremos con nuestro trabajo duro para hacer más progreso para la sesión de Fernando de mañana".

Eric Boullier trata de pasar los problemas debajo de la mesa, y asegura que los fallos están para ser analizados. "Es una pena que no fuéramos capaces de maximizar el tiempo en pista debido a un fallo con la unidad de potencia, pero fue alentador que el equipo pudiera reemplazar rápidamente una vez más el motor con el objetivo de permitirnos volver a la pista al final de la sesión de la tarde".

"Cuando diseñas un coche nuevo y una nueva unidad de potencia bajo un vuevo reglamento, es posible que los fallos aparezcan cuando no se puede prever el desarrollo de pretemporada. Por supuesto, es desafortunado, pero lo importante es que aprendimos de ello, y ya hay mucho trabajo duro en marcha por parte de Honda para identificar los fallos y rectificarlos tan pronto como sea posible".

"Los tests simplemente son eso: la prueba de nuevos componentes antes del comienzo de la temporada. Seguiremos con nuestro programa de test planeado mañana con Fernando, y seguiremos empujando para hacer el máximo kilometraje" conluyó el galo.