Hamilton y Bottas se muestran satisfechos con el W08 en Barcelona: "Somos el equipo a batir"


Lewis Hamilton dice que siente que Mercedes es el "equipo a batir" en la Fórmula 1, después de superar las listas de tiempos en el primer día de las pruebas de pretemporada en España.

La Fórmula 1 ha entrado en una nueva era técnica para el 2017, encabezada por aerodinámica revisada y neumáticos Pirelli más anchos, con tiempos de vuelta establecidos para mejorar de tres a cinco segundos por vuelta.

Hamilton lideró el primer día de test en Barcelona, el lunes con un 1: 21.765 min, con los neumáticos blandos, más rápido que el punto de referencia durante el par de pruebas del año pasado, y su posición en la pole position de 2016 en el mismo circuito.

Hamilton, que completó 73 vueltas por la tarde, después de tomar el relevo de su nuevo compañero, Valtteri Bottas, dijo: "Ha sido un buen día, un día muy positivo para el equipo. El auto parece fantástico y se siente genial. Hicimos muchas vueltas y recopilamos mucha información hoy, así que podemos intentar mejorar el coche a medida que avanzamos", aseguró.

"En los próximos días comenzaremos a buscar mejorar el coche. Sigo pensando que somos el equipo que debemos vencer, pero tenemos mucho trabajo por delante, igual que cada equipo en la parrilla. En este momento nos estamos centrando en nuestro propio trabajo para hacer lo mejor que podemos", finalizó.

Bottas, después de tener un día de rodaje en Silverstone la semana pasada, completó 79 vueltas en la sesión del lunes por la mañana.

"Fue una muy buena primera mañana para nosotros", dijo Bottas.

"Estábamos haciendo un montón de pruebas mecánicas, comprobando los sistemas, mientras trataba de hacer el kilometraje. Si vamos a enfrentar cualquier problema con el coche, espero que podamos enfrentarlos ahora, [y] por eso hicimos más que una carrera esta mañana - ese era nuestro objetivo. Trabajamos en largas tandas, tratando de obtener toda la información que pudiéramos obtener de estas condiciones", señaló.

"Realmente no nos preocupamos en absoluto por los tiempos de vuelta hoy, como equipo, todavía tenemos muchos días más importantes por delante de nosotros, lo más importante es conseguir el kilometraje y el coche no tenía problemas. Los chicos han hecho un trabajo increíble durante el invierno, sólo empecé hace poco más de un mes, pero la forma en que el coche ha estado funcionando es impresionante, es una buena sensación".

Mercedes está dividiendo su funcionamiento cada día de prueba para prevenir la fatiga del conductor.