Hamilton y Bottas esperan dar lo mejor de si para ganar


Tanto el británico Lewis Hamilton, como su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, han hecho sonar los tambores de guuerra en la rueda de prensa posterior a la presentación del W08 en Silverstone, ninguno cede terreno y el objetivo es claro: Luchar desde que el semáforo se ponga en verde.

Hamilton sabe que Bottas llega con un impulso extra para tratar de ser campeón con Mercedes. "Las ideas nuevas siempre son algo positivo, y las ideas y energía de Valtteri sumarán a la gran base que ya tenemos ahora como equipo. No le conozco demasiado bien, pero siempre hemos tenido conversaciones agradables. Hasta ahora no competíamos, por lo que era una conversación cordial", ha dicho en rueda de prensa. "Cuando me vea en mi momento más intenso y viceversa, eso será un escenario interesante para nosotros. Es algo que descubriremos el uno del otro, el saber dónde están nuestras fortalezas y nuestras flaquezas. Él me quiere ganar, yo le quiero ganar. Es natural. De él, no espero nada que no sea lo mejor", agregó.

Respecto a Rosberg, el inglés se muestra antipático. “No creo que nunca haya echado de menos a un compañero de equipo, porque normalmente siempre viene alguien que ocupa su lugar. Pero sin duda será extraño. Es extraño ir al box y ver que hay otra persona a mi lado. Pero me adaptaré rápidamente".

Por otra parte, Valtteri Bottas no tiene menos ganas que Hamilton por ser campeón del mundo, y asegura que si no supiera que puede ganarle a Hamilton, se quedaría en su casa. "Lo que diga aquí no ayuda. El cronómetor no mentirá, pronto veremos cómo va. Pero si no pensara que puedo compararme o ser más rápido que Lewis, me quedaría en casa. Yo creo en mis habilidades, creo que es posible, pero como he dicho tengo que ir paso a paso y día a día. Carrera a carrera. Luego lo descubriremos", ha dicho el finés en su primera rueda de prensa como piloto de las flechas de plata, donde ha dejado claro que su equipo espera que luche de tú a tú con el inglés.

"Aün no hemos tenido oportunidad de conocernos. Parece que tiene ganas de que empiece el año, como yo, y también está entusiasmado con el nuevo coche. En general, las vibraciones son buenas", ha declarado.