Hamilton se muestra entusiasmado tras conducir el W08 de Mercedes: "Es más grande y poderoso"


Pese a que no pudo ir a fondo, y la pista estaba mojada, el piloto inglés se tomó la libertad de calificar positivamente su experiencia con el W08 esta mañana en el circuito de Silverstone. El agarre y la potencia que parecía tener, han ilusionado a Hamilton.

"La sensación es que el coche es más ancho, naturalmente. Tienes la sensación de que los neumáticos son enormes y hay bastante adherencia a pesar de que aquí hace frío. Esto no es un test. He rodado detrás de un coche que me estaba grabando, es un shakedown. Haces un par de vueltas para ver si el coche funciona".

Lewis cataloga de grande y poderosa, a la máquina que conducirá en 2017. "He podido ir algo más rápido en algunas partes, pero hacía mucho viento y la pista estaba mojada. Honestamente, la sensación del coche es casi idéntica al de la temporada pasada por lo que a la ergonomía respecta, la posición del asiento y el volante. Pero luego la máquina que te rodea es más grande y más poderosa. Ha sido increíble estar en la fábrica esta última semana y ver cómo los chicos acababan el coche. Es una locura. Ves cómo el coche crece en el túnel de viento, les ves probar cosas… Es bastante increíble. Es el coche más detallado que hemos construido nunca como equipo", confesó.

Hamilton, de 32 años, asegura estar motivado y haber aprendido lo suficiente de la temporada 2016. "Quiero ganar, como siempre. Es una actitud bastante sencilla de adoptar, pero es más difícil de hacer. Quiero crecer cada año y mejorar como persona, como piloto. Terminamos la temporada pasada con una relación increíble con mis mecánicos e ingenieros. Se trata de empezar ésta con buen pie, continuar como la unidad que fuimos en la última carrera. Creo que la experiencia del año pasado me fortalece. Este año me siento más fuerte, me siento más completo como piloto, sea lo que sea a lo que me enfrente. Creo que estoy más preparado que nunca", comentó.

El tricampeon desconoce todas las razones por las que Nico Rosberg se retiró de la F1, pero esta consciente de que algún dia llegará su turno de hacerlo. "No conozco todas las razones por las que Nico ha dejado de correr, pero puedo entender la sensación de querer parar y hacer otra cosa diferente. De vez en cuando pienso en qué haré yo después. Pero luego veo ese coche y digo 'creo que me voy a quedar'", ha dicho en rueda de prensa.

"No sé cuánto tiempo estaré, pero aún tengo ambición y soy competitivo, y sigo corriendo a mi máximo nivel", ha dicho Lewis con una sonrisa en rueda de prensa. "La Fórmula 1 es un deporte intenso. Hay dos campeonatos, y en el de Pilotos somos nosotros como individuos", finalizó.