Hamilton cree que aun le queda mucho trabajo por delante a la F1


El tricampeón del mundo ha dado su opinión sobre el balance de poder en el Gran Circo, así como de los niveles de popularidad que ostenta la F1 actual, sus conclusiones son claras, la categoría reina debe trabajar más para satisfacer completamente las demandas del público, y apunta a Liberty Media como los indicados para llevar a cabo dicho trabajo.

"No siento que la Fórmula 1 esté ganando. Lleva sin hacerlo durante mucho tiempo. Los cambios generales tienen que ver con no poder conectar lo suficiente con los aficionados. La Fórmula 1 está un poco anticuada. Si nos fijamos en otros deportes, van más por delante en el factor entretenimiento", comentó.

"La Fórmula 1 realmente se está poniendo al día, y les queda mucho por delante para ponerse al día, creo".

La llegada de Liberty Media, da esperanza al británico. "Aún sigue habiendo un gran seguimiento hacia la Fórmula 1, estoy emocionado con la llegada de los nuevos dueños y espero que hagan algo nuevo. Realmente pienso que van a aportar un nuevo guion, nuevas ideas, nuevas formas de conectar con los aficionados de una forma, ojalá, nueva y única. He dicho muchas veces que es terrible [la falta de ruido]. Algunas personas piensan que no está tan mal, pero yo no lo creo. No obstante, es solo mi opinión, y yo solo cuento como uno”, ha expresado.

"Cuando fui por primera vez a la Fórmula 1, cuando asistí la primera vez a un gran premio, en Spa en 1996, entré al paddock y Michael pasó por delante con su V10 y, literalmente, me retumbó en las costillas, y me enganchó incluso más que cuando lo veía por televisión. Pensaba, '¿qué demonios es eso? es como un caza pasando'".

"Creo que es una adición. No pienso que sea lo único que a los aficionados les gustaba, pero creo que era una adición al sonido, a la genialidad pura de la Fórmula 1, y lo han eliminado. Es triste ver pasar ahora a los coches en lo que respecta al sonido", concluyó.