Hamilton arroja pistas sobre el W08: "Parece un barco"


A la espera de la presentación oficial, la cual, tendrá lugar el próximo 23 de Febrero, el piloto inglés, Lewis Hamilton, ha tenido la oportunidad de de ver el que será su coche durante la temporada 2017 de F1, el W08, llegando a sorprenderse por las dimensiones con las que cuenta dicha máquina gracias al nuevo reglamento técnico de la categoría reina del deporte a motor.

Asimismo, ha afirmado que esta nueva generación de monoplazas tampoco se parecen a los coches del 2007 y 2008, ya que el espacio que ocupa el chasis es mucho mayor. "El coche parece un barco. Es muy grande, mucho más grande. Es más largo y más ancho. Entre el cockpit y el tren trasero hay mucho material, es diferente a 2007 o 2008, cuando entre el tanque de combustible y el tren trasero había muy poca distancia. Será diferente, pero estoy seguro de que gustará a la gente por los neumáticos anchos".

"El coche aún no está de una pieza. No hay un coche físico. Todas las partes están (en producción) en distintos departamentos. Terminaron los diseños tan tarde como fue posible y aún están terminando las piezas, están trabajando a fondo. Pero estará listo", dijo el viernes desde un evento promocional de UBS.

Respecto a la preparación física, factor clave en el alistamiento de los pilotos, Hamilton dio algunos datos que confirman el esfuerzo al que estarán sometidos los este año con el aumento de la carga aerodinámica, y el consecuente incremento de la velocidad en el paso por curva y las fuerzas G. "El cuello es mortal y este año será peor. La cosa es que no sabes cómo de grande será el incremento en la exigencia física. Los coches serán más rápidos en las curvas, 1G más. Antes ya estaba en forma, pero he tenido que adaptarme. Siempre he hecho gimnasio y ‘running’, ahora hago otras cosas. Cuando esté en el coche quizá estaré bien o diré ‘tendría que haber hecho más’. Pero todavía tendremos un mes más o menos hasta la primera carrera".