Haas cree que el 2017 será tan desafiante como el 2016


Gene Haas, dueño del que fue el conjunto debutante en la temporada 2016 de F1, Haas, dice que la próxima campaña será "tan desafiante" como 2016, cuando el equipo se prepara para embarcarse en su segunda temporada en la categoría reina del deporte a motor.

Haas se convirtió en el primer nuevo equipo de Fórmula 1 en seis años e inmediatamente luchó por los puntos, con Romain Grosjean siendo sexto y quinto en dos carreras sucesivas.

Haas finalizó el año con 29 puntos, todos cortesía de Grosjean, para ubicarse en octavo lugar en la clasificación, por delante de los rivales Renault, Sauber y Manor.

Sin embargo, a pesar de tener la ventaja de la experiencia de una temporada, Haas es cauteloso ya que el segundo año del equipo en la Fórmula 1 resultará igualmente desafiante. "Creo que tiene ventajas y desventajas", dijo Haas cuando se le preguntó si 2017 será tan complicado como 2016.

"Por el lado positivo, no estamos tratando de reunir personal, no tenemos que preocuparnos por camiones y otras infraestructuras, tenemos todo eso en su lugar. El lado negativo es que hay menos tiempo para hacer todas estas cosas de nuevo y hay un montón de cambios en las reglas, así que tienes que estar preparado", ha confesado.

"Por otro lado, tenemos relaciones más fuertes con muchos de nuestros proveedores, por lo que debería hacerlo más fácil. Es una especie de dar y recibir, será igual de desafiante como lo fue el año pasado, pero creo que con el conocimiento que tenemos, deberíamos hacerlos un poco mejor este año", ha aclarado.

Haas agregó que ha sido capaz de aplicar las lecciones aprendidas de NASCAR en la operación de Fórmula 1.

"Nuestro primer año en NASCAR fue una tarea realmente ardua", dijo.

"Siempre corrimos en la parte trasera y lo hicimos por seis años seguidos y nunca tuvimos mucha suerte. Empezamos en NASCAR en 2002 y la competencia por los pilotos y jefes de equipo fue intensa y sólo tuvimos problemas".

"Todo lo que aprendimos de lo que hicimos mal en NASCAR lo usamos en la Fórmula 1, y lo más importante fue ver inmediatamente lo que funciona y lo que no funciona. Aprendimos a duras penas en NASCAR, así que cuando fuimos a la Fórmula 1 nuestro enfoque no fue tanto sobre cómo hicimos las cosas, sino con quién hicimos las cosas".