Haas confirma su alineación para los test de pretemporada - Magnussen probará primero


©GPUpdate.net
Haas ha confirmado su alineación de pilotos para las dos rondas de pruebas de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con Kevin Magnussen estrenando el nuevo VF-17.

Haas se unió a la Fórmula 1 la temporada pasada, con Romain Grosjean anotando todos sus 29 puntos, para ocupar el octavo lugar en el Campeonato de Constructores, por delante de sus rivales Renault, Sauber y Manor.

Para 2017, Haas ha reclutado a Magnussen en lugar de Esteban Gutiérrez, y el danés llevará a cabo los dos días de apertura de pruebas en la sede española los días 27 y 28 de febrero.

Grosjean pilotará entonces el VF-17 en los dos días restantes de la prueba de apertura (1/2 de marzo). Para la segunda tanda de pruebas, Magnussen conducirá en el primer y tercer día  (7/9 de marzo), con Grosjean en acción en el segundo y cuarto días (8/10 de marzo).

"En nuestra primera prueba de la temporada, usted trata de asegurarse de que todo funciona como lo diseñó", dijo el jefe del equipo Guenther Steiner. "Usted acaba de probar lo que hizo, y en la segunda parte de la prueba, intenta obtener rendimiento fuera del coche o, mejor dicho, trata de obtener rendimiento tan pronto como sea posible", ha especificado.

"En primer lugar, asegúrese de que todo funcione.Todo es nuevo en el coche. La primera prueba es muy importante sólo por el factor de fiabilidad. Usted intenta aprender lo más posible sobre el coche. Se obtiene la línea de rendimiento base en el coche y se trabaja fuera de esa línea de base el resto del año."

Haas es el primer equipo en confirmar la totalidad de su calendario de pilotos para las dos sesiones de prueba. El equipo estadounidense lanzará imágenes de su VF-17 el próximo domingo, antes de realizar un lanzamiento formal en el pit lane antes del inicio del primer día de prueba.