Giovinazzi sobre su debut con Sauber: "El primer test es muy duro"


Antonio Giovinazzi se ha mostrado encandado con los test realizados el día martes, en sustitución de Pascal Wehrlein, aunque ha reconocido la tremenda exigencia físicaa que demandan los nuevos F1.

Destaca que el equipo ha tenido un día positivo, pese a las dificultades técnicas presentadas por los fallos del motor. "Creo que hoy hemos hecho un buen trabajo. Tuvimos un problema esta mañana –cambio de motor- pero luego hicimos muchos kilómetros, que eran importantes para los ingenieros de Sauber. Estoy contento con el trabajo que he hecho y no puedo esperar a volver a estar en el coche el último día”, ha comentado en su rueda de prensa.

"Es un día muy especial. Mi primera vez en un test oficial de Fórmula 1. Es una gran cosa, para mí. El año pasado estuve en GP2 y ahora tener esta oportunidad es algo genial. Tengo que trabajar muy duro y le doy las gracias a Ferrari por darme esta oportunidad, y a Sauber. Es especial e importante para mí. El primer test es muy duro. Recuerdo que cuando salté por primera vez al GP2 fue diferente a los entrenamientos. Con estos neumáticos y con tanta adherencia, el cuello ha ido mal. Pero también estoy aquí para ver dónde estoy y para trabajar duro para cuando regrese", agregó.

"Seré el tercer piloto. Será más duros que los otros años de mi carrera. Estar en el paddock será diferente, menos adrenalina. Pero la Fórmula 1 también es un mundo bastante complicado. El coche, el volante… El simulador también es muy bueno para aprender esas cosas y para estar listo".

"Yo sólo me concentro en hacer este test. Ha llegado por sorpresa. Lo importante es estar listo, entender dónde tengo que mejorar. Ésta es una de las mejores oportunidades que podría tener, luego veremos. Si Ferrari decide ponerme en algún equipo o quiere que haga algo, lo haré. He de estar listo".

Desde el 2011, Italia no tiene un piloto suyo en la parrilla de la F1, y desde el 2009, Ferrari no cuenta con un italiano en sus filas, y Giovinazzi es la mejor opción. "Nos falta un italiano, pero éste es un pequeño stint. Tengo que trabajar muy duro. El objetivo de cualquier piloto es llegar a la Fórmula 1. En Italia, la situación es muy difícil. Pero lo daré todo para cumplir mi objetivo lo antes posible".