Franz Tost admite que el STR12 ha sido diseñado desde cero


El jefe del equipo Toro Rosso, ha indicado que el nuevo coche del conjunto italiano ha sido diseñado desde cero aprovechando el cambio de normativa, tal y como dijo James Key, director técnico de la scuderia, no han adaptado ningún elemento del 2016, dando orígen a un coche atractivo y aerodinámicamente radical, en comparación con los monoplazas rivales.

"La normativa ha sufrido un cambio de los más radicales de los últimos años. Dicho en otras palabras, los coches son más anchos, más largos, más bajos, más rápidos, hacen más ruido y usamos neumáticos más grandes. Todos estos factores dan una perspectiva de más agarre en curvas rápidas y esperamos que carreras más apretadas- Estos cambios radicales significan que el coche de este año - el STR12- fue creado desde cero. A su vez, el coche ha sido diseñado por la gente de Faenza y Bicester, quienes diseñaron el anterior, un coche considerado excelente", explicó.

La decoración es el elemento distintivo del STR12. "Nos encanta este cambio de decoración tras doce años en la F1. Esta nueva apariencia se ha trasladado al garaje, que ha sido actualizado para trabajar mejor alrededor de estos coches más grandes", prosigue Tost.

"Todo el mundo en el equipo ha trabajado de forma dura para asegurar que somos competitivos esta temporada. Para añadir más motivación y tener altas expectativas, el motor es posible que sea el más potente y competitivo que hemos tenido en la era híbrida, pues volvemos a tener a Renault como suministrador de unidades de potencia", alega el austríaco.

La emoción y la incertidumbre, son la norma de la temporada 2017 de F1, no se sabe quien pueda estar delante en Australia. "Para los fans de la F1, 2017 es un año de emoción e incertidumbre. Por la primera vez en muchas décadas, Bernie Ecclestone no está al timón de la categoría tras convertir la F1 en un fenómento mundial. Ahora esperamos trabajar bien con los nuevos propietarios, quienes parecen cualificados para desarrllar el negocio de cara al futuro", finalizó.