Force India presenta el VJM10, su coche para la temporada 2017 de F1


El equipo indio ha desvelado su nuevo monoplaza, aquel con el que competirán en la temporada 2017 de F1, se trata del VJM10, un coche que, de momento ha roto con los esquemas mostrados por el resto de escuderías.

Force India es el 4° equipo en mostrar su nuevo coche, de momento, la trompa es diferente a la que ellos usaron el año pasado, algo que hasta ahora no había sido así por parte de los equipos que ya se han presentado, además, muestran una amplia aleta de tiburón, que ocupa una gran área sobre la parte posterior del monoplaza.
© Motorsport.com.
Además, el VJM10, posee un morro escalonado que nos recuerdo a los coches del 2012, restándolo puntos en lo que estética se refiere. El resto del chasis, parece contar con un diseño sencillo, pasando por alto las deformaciones vistas en los pontones del C36 y el RS17.
Sergio Pérez y Esteban Ocon se encargaron de desvelar al VJM10, que lleva color plateado dominando la parte superior del chasis, por otra parte, el dueño de la formación india, Vijay Mallya, se muestra entusiasmado con el nuevo coche. "No recuerdo haber estado tan emocionado al inicio de una temporada", ha reconocido el jefe y fundador de la escudería, el Dr. Vijay Mallya. "El VJM10 se ve agresivo y con potencial, y ese es el resultado de un gran trabajo detrás de las cámaras durante los últimos doce meses. Tenemos grandes esperanzas con el coche, que además parece increíble con su nuevo diseño", ha agregado.
Por otro lado, el director de operaciones de Force India, Otmar Szafnauer ha enfatizado el hecho que el equipo mantiene la filosofía, pese a los cambios vistos en algunos elementos que no varían por el reglamento. "Aunque tenemos una aerodinámica completamente nueva en el VJM10, es justo decir que nuestra filosofía es muy parecida a la de 2015 y 2016", ha puntualizado.
Andrew Green, director técnico del equipo, nos deja saber sus impresiones: "Definitivamente hemos tenido que cambiar la mentalidad. Necesitamos algo de tiempo al inicio pero ahora tengo confianza del rendimiento que podremos alcanzar con este coche. El desarrollo ha sido increíble y seguro que podremos traer mejoras importantes en muchos momentos de la temporada, y ya desde el inicio. Serán grandes mejoras y creo que el desarrollo no tardará en empezar", ha asegurado Green.