Force India pide a la FIA una explicación sobre las suspensiones activas


El equipo Force India se encuentra espectante ante la polémica de las suspensiones activas, el conjunto encabezado por Vijay Mallya pide aclaraciones por parte de la FIA, para seguir trabajando en el desarrollo del VJM10.

En todo cambio de reglamento siempre hay alguna polémica en base a algún vacío en la normativa, este ño, Ferrari ha puesto a todos en alerta cuando pidió aclaraciones a la FIA sobre las suspensiones activas, de las que se dice que se benefician Red Bull y Mercedes, ahora, Force India, se une a la petición. El Director Técnico de Force India, Andy Green, opina respecto al tema de las suspensiones activas. "Sí, definitivamente puedo ver que va a suceder. Nosotros daremos un paso atrás para ver cómo se desarrolla, para entonces reaccionar a ello como normalmente hacemos. Hemos estado probando diversos conceptos por ahora. Realmente queremos ver como rinden los neumáticos, cómo es el balance y dónde están las debilidades de los neumáticos. Entonces podremos atacar con una solución mecánica", ha confirmado el ingeniero en declaraciones recogidas por Autosport.

"No podemos tener todas las opciones sobre la mesa listas y esperar, depende de cómo rindan los neumáticos Pirelli, así que tenemos que esperar. Con suerte, para entonces la FIA nos dará a todos algunas guías de lo que está permitido y lo que no lo está, porque eso es lo que necesitamos por el momento. Hay un agujero demasiado grande –en el reglamento–", ha opinado Andy Green.

"Me gustaría tener más claridad en el apartado de la suspensión. Esto realmente ha enturbiado las aguas y es innecesario, está camuflado. No creo que sea bueno para el espectáculo. Los fans no conocen ninguna diferencia y los sistemas que están siendo puestos en funcionamiento pueden ser increíblemente complejos y caros. Hay ganancias marginales para un gasto bastante caro. Me hubiera gustado ver todo eso detallado desde el principio y no haber permitido desarrollar hasta donde se ha llegado ahora", concluyó.