Force India explica el motivo del diseño de su morro


El VJM10 es, de los coches presentados hasta ahora, el menos atractivo por sus formas y simplicidad, esto ha obligado al equipo indio a explicar el diseño de una zona, que ha levantado mucha polémica entre los aficionados, la trompa del monoplaza.

El morro escalonado da la impresión de haber sido sacado del VJM05, el coche de Force India del 2012, parece el famoso pico de pato o morro escalonado que el conjunto de Vijay Mallya y el resto de constructores, estrenaron aquella temporada.

"Hemos intentado sacar el mayor partido posible a un área de la normativa de la suspensión delantera que mejoraba las características de la misma a nivel mecánico", afirma Green en declaraciones recogidas por Autosport. "Eso significa que debido a la forma en que están redactadas las normas, no podemos situarla en el morro tanto como nos gustaría. Hay una zona que hay que respetar, así que desafortunadamente le ha crecido esa especie de escalón. Nosotros lo llamamos la frente del coche".

"Es el mismo concepto. Tiene otra forma que el que usamos el año pasado, pero es la misma filosofía. Simplemente lo hemos abierto un poco", concluye el británico.