Felipe Massa se vio forzado a volver a la F1: "Se siente extraño estar de vuelta"


Casi sin tiempo para disfrutar de su "jubilación" y de su familia, el piloto paulista, aquel que fue subcampeón en la emocionante temporada del 2008 mientras conducía para Ferrari, volvió a la categoría reina del automovilísmo para sustituir a su ex compañero, Valtteri Bottas, quien fichó para el equipo Mercedes.

Tras una despedida muy emotiva en su GP de casa, en Brasil, el ganador de 11 carreras de F1, admite sentirse extraño, al verse siendo parte de la competición un año más. "Fue un poco extraño para mí porque tuve el final de carrera más increíble que podría haber tenido, tras la sensación tan acogedora en Brasil con mi gente", confesó el piloto del dorsal número 19, que debutó en el 2002 y ha firmado 16 poles así como 45 podios y 15 vueltas rápidas.


"Sin embargo, recibo una llamada de mi jefa. Mi antigua jefa, la que es mi jefa ahora, Claire Williams. Me dijo 'El equipo te necesita un año más.' ¡Me quedé algo sorprendido!", confesaba a Channel 4.

SIGUIENDO LO QUE DICTABA SU CORAZÓN:

"Pensé en qué dirían mis fans, mi familia. Todo el mundo me presionaba mucho para llegar a hacer lo que quiero hacer, lo que el corazón me manda. Tan solo tuve que seguir lo que dictaba mi corazón, no vi a nadie que me dijera '¡No lo hagas!' Simplemente seguí los latidos de mi corazón, y estoy realmente motivado para seguir adelante. Nos encanta esto, las carreras, la competición. Siento que aún encajo en la F1 y estoy listo para disputar otro campeonato más."


Como dato curioso, debemos recordar que el equipo Williams le regaló el monoplaza con el que disputó el Gran Premio de Brasil 2016. Felipe se negó a devolverlo porque "¡Tiene mi nombre escrito!", palabras textuales del nº 19 de la parrilla.

La exigencia física será crítica en la temporada venidera, sin embargo, Massa, de 35 años de edad, se muestra motivado y espera contar con un coche competitivo. "Espero de verdad que el coche sea bueno. Los cambios en la normativa son nuevos para todos, así que me gusta. Creo que puede irme bien como ya ocurrió en 2014, cuando todo cambió, me divierte. En serio, estoy verdaderamente motivado", ha concluido.