Esteban Ocon sobre los nuevos F1: "Son unas bestias"


El piloto francés del equipo Force India se muestra complacido tras haber probado por primera vez el VJM10, el primer coche del equipo indio en esta nueva era de la F1, el galo pudo completar una gran cantidad de vueltas tras haber disfrutado de una jornada menos problemática que la de ayer.

No obstante, una fugra de aceite corrompió ligeramente el programa de pruebas de hoy, aunque el tiempo que tuvieron que pagar fuera de pista, no fue muy elevado. "El único problema fue una fuga de aceite antes de comer, pero no nos costó mucho tiempo en pista, y estoy satisfecho con el número de vueltas que hemos dado. Espero que hagamos un progreso similar mañana y el día siguiente".

"Esta ha sido mi primera experiencia con la nueva generación de coches, y he de decir que son unas bestias como es debido: las curvas de alta velocidad son muy impresionantes y hay grandes ventajas en las curvas de baja velocidad, así que es un buen paso adelante".

"Ha sido un día bastante menos complicado que el de ayer, con una buena fiabilidad que nos ha permitido completar 86 vueltas con Esteban. Terminamos los chequeos de sistemas esta mañana mientras esteban se sentía cómodo con el coche y después pasamos directamente al programa aerodinámico, que empezamos ayer con Sergio", ha destacado.

Según McCullough, un directivo del conjunto de Vijay Mallya, el esfuerzo de Ocon fue significativo hoy: "Los comentarios de Esteban nos llevaron en la buena dirección para reequilibrar el coche, y también corrió con una gran variedad de compuestos de neumáticos, incluyendo el supeblando, blando y medio. Estoy contento por haber superado nuestras expectativas en vueltas y por haber acumulado tantos datos, pues la curva de aprendizaje es muy pronunciada en estos primeros días. Continuaremos el programa mañana con Alfonso Celis en el VJM10", ha concluido.