Especificaciones técnicas del McLaren MCL32


El equipo McLaren ha dado a conocer las especificaciones de su coche para la temporada 2017, el MCL32, en su página web oficial. Entre las novedades, encontramos al socio Castrol, que es el nuevo suministrador de combustible y lubricantes del equipo.

El equipo con sede en Woking, nos ofreció un repaso de todo lo que "trae" el nuevo MCL32, dando solo la información básica del coche que conducirá Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, durante la temporada 2017 de F1.

CHASIS
MonocascoCompuesto de fibra de carbono que incorpora los controles del conductor y la pila de combustible
Estructuras de seguridad La célula de supervivencia en cabina incorpora una estructura resistente a los impactos y paneles antipenetración, estructura de impacto frontal, estructuras de impacto lateral en cumplimiento con la normativa, estructura integrada de impacto trasero, estructuras de protección antivuelco frontales y traseras
Carrocería Compuesto de fibra de carbono que incluye la cubierta del motor, los pontones, el suelo, el morro, alerón delantero y trasero con DRS accionado por el piloto
Suspensión delantera Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pushrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
Suspensión trasera Doble horquilla de fibra de carbono con elementos de suspensión pullrod que ponen en funcionamiento la barra de torsión interna y el sistema amortiguador
Peso Peso total del vehículo 728kg (incluyendo piloto, excluyendo combustible)
La distribución del peso se encuentra entre el 45,3% y el 46,3%
Electrónica McLaren Applied Technologies. Incluye el control del chásis, control de la unidad de potencia, adquisición de datos, sensores, análisis de datos y telemetría
Instrumentos Tablero de instrumentos de McLaren Applied Technologies
Lubricantes y fluidos Aceite y grasa hidráulica de Castrol
Sistema de frenos Pinzas de freno y cilindros maestros Akebono 
Sistema de control de frenos traseros ‘brake by wire’ de Akebono 
Discos y pastillas de freno de carbono
Dirección Asistida de piñón y cremallera
Neumáticos Pirelli P Zero
Llantas Enkei
Radio Kenwood
Pintura Sistema de Reparación de Vehículos de AkzoNobel utilizando productos de Sikkens
Sistemas de refrigeración Refrigeración de agua y aceite de Calsonic Kansei

UNIDAD DE POTENCIA
TipoHONDA RA617H
Minimum weight 145 kg
Peso mínimo Motor de combustión interna (ICE)
Motor-generador - Cinético (MGU-K)
Motor-generador - Calor (MGU-H)
Almacén de energía (ES)
Turbocompresor
Sistemas electrónicos de control 

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA
Capacidad1,6 litros
Cilindros Seis
Ángulo de inclinación 90 grados ángulo de apertura
Nº de válvulas 24
Velocidad máxima 15,000 rpm
Ritmo del flujo de combustible máximo 100 kg/hora (por encima de 10.500 rpm)
Consumo de combustible Límite de capacidad de combustible regulado 105 kg ‘de principio a fin’
Inyección de combustible Inyección directa, un inyector único por cilindro, máximo de 500 bar
Carga de presión común Compresor de una etapa y turbina de escape, eje 
Combustible y lubricante BP Castrol

SISTEMA DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA
SistemaRecuperación de energía híbrida integrada a través de los motor-generadores
MGU-K eléctrico conectado al cigüeñal
MGU-H eléctrico conectado al turbocompresor
Energy Store Batería de litio-ión de entre 20 y 25 kg
Almacenamiento máximo de energía: 4 MJ por vuelta
MGU-K Velocidad máxima: 50.000 rpm
Potencia máxima: 120 kW
Recuperación máxima de energía: 2 MJ por vuelta
Suministro máximo de energía: 4 MJ por vuelta
MGU-H Velocidad máxima: 125.000 rpm
Potencia máxima: ilimitada
Recuperación máxima de energía: ilimitada
Suministro máximo de energía: ilimitado

TRANSMISIÓN
Caja de cambiosCarcasa principal de compuesto de fibra de carbono, montada longitudinalmente
Marchas Ocho delanteras y una trasera
Selección de marchas Cambio accionado de forma electrohidráulica sin interrupciones
Diferencial Diferencial epicicloidal con embrague deslizante limitado
Embrague Accionado de forma electrohidráulica, multidisco de carbono
Lubricante Castrol