En Renault creen estar a la par de Ferrari y por detrás de Mercedes


El equipo Renault fabricará un motor neutro entre sus clientes, así lo confirmaron hace algunas semanas, lo que quiere decir que basarán el diseño de su próxima unidad de potencia en el coche de ellos, dejando de ser Red Bull la referencia para los galos.

No obstante, tras la ardua labor de un 2016 complicado y de un largo invierno previo al 2017, Bob Bell, asegura que aún estan por detrás de Mercedes, pero a la par de Ferrari, por lo que supone que podrían contar con el 2° mejor motor, al menos durante la primera parte de la temporada.

"Probablemente estamos detrás de Mercedes, casi a la par con Ferrari, quizás un poco por detrás, pero no por mucho. Renault ha cerrado la brecha con Mercedes. Tan solo hay que ver el rendimiento del equipo Red Bull el año pasado, han podido dar guerra a Mercedes en numerosas ocasiones. Contaban con un muy buen chasis, pero la unidad de potencia ha mejorado mucho."

"Tenemos que recortar las distancias con Mercedes, daremos un gran salto con una evolución a lo largo del invierno. Aun así, no sabemos si con ese paso adelante acabaremos con la diferencia de velocidad que nos separa. De hecho, no hay manera de saberlo. Con el tiempo, desde Renault creemos que lo acabaremos consiguiendo. A lo mejor no lo logramos este invierno, pero sobre finales de año y en 2018, tenemos que estar en la batalla."


La temporada 2016 fue muy dura para el conjunto de Enstone, ni siquierea pudieron gastar todos sus tokenes y solo aprovecharon el año para tratar de recortar las "avismales" distancias con los punteros; no obstante, la plana mayor del equipo se siente satisfecha por el avance logrado.

"Es realmente impresionante lo que han conseguido, porque se pusieron como objetivo el asegurarse que al menos el motor fuera muy sólido en términos de fiabilidad, y lo han conseguido al cien por cien. Tal vez fuera la unidad de potencia más fiable de la parrilla el año pasado, todo un mérito para ellos, a pesar de que esto no les haya frenado a la hora de sacar todo el rendimiento del motor."

"Nos ha llevado mucho tiempo, evolución tras evolución, pero lo importante es que nos dieron lo que nos prometieron con las últimas actualizaciones. Nunca es algo fácil de conseguir", ha conluído.