En Mercedes estan ansiosos por ver el avance de Honda


El equipo Mercedes ha dominado abiertamente la F1 desde el 2014 hasta la actualidad, la era híbrida ha representado un período lleno de éxitos para el fabricante alemán. Para el 2017, el chasis vuelve a tener gran relevancia gracias al cambio de reglamento, pero la motricidad no pierde protagonismo, eso hace que en el seno del equipo Mercedes tengan "curiosidad", por el avance de sus rivales este invierno, sobre todo el logrado por Honda.

Andy Cowell, ingeniero del equipo Mercedes, explica el motivo por el cual el motor no pierde relevancia a pesar del cambio en el reglamento aerodinámico. "Si vas a fondo durante un mayor periodo de tiempo, la importancia del motor, obviamente, aumenta. Pero ahora es el cuarto año con esta generación de motores y todos han aprendido mucho. Soy bastante curioso acerca de lo que han hecho los otros fabricantes y especialmente Honda", ha indicado.

Respecto al fabricante japonés, Cowell ha dejado claro que ahora es el momento de dar un gran paso adelante. "Ahora están en su tercer año, han establecido su departamento de desarrollo y han acumulado muchos conocimientos, creo que sería el momento de dar un paso grande", ha proseguido.

Asimismo, ha confesado que han optado por un diseño más agresivo del motor. "Lo que estamos haciendo es muy agresivo. No nos sentamos y hacemos solo pequeñas modificaciones. En comparación con años anteriores, los cambios son considerables", ha finalizado Cowell.