En McLaren se desvinculan totalmente de Ron Dennis y le cambian el nombre a su coche


Parece que en Woking, el grupo de socios de McLaren, se han radicalizado en una postura "anti Dennis", borrando todo rastro de su legado, el cual incluye en el nombre del coche que desde 1981 hasta el 2016 ha llevado las siglas MP4 antes del número del modelo de la temporada. Ahora portará las siglas MCL, de este modo, el nuevo monoplaza de la casa inglesa se llamará MCL-32

Ron Dennis empezó en 1981 la tradición de nombrar a sus coches McLaren de F1 con las siglas 'MP4', que significa 'McLaren Project Four', tras haber dirigido un equipo que se denominaba 'Project Four Racing'.

Tras la marcha de Dennis a finales del año pasado llegó el gurú del marketing Zak Brown como Director Ejecutivo del McLaren Technology Group.

McLaren dispondrá a partir de ahora de una nueva nomenclatura para su monoplaza del 2017: MCL32.

"2017 es de muchos cambios, y nuestro nombre también cambia. Damas y caballeros, prepárense para el McLaren-Honda MCL32," publicó el viernes la escudería a través de su cuenta oficial en Twitter.

McLaren también ha dejado entrever varias pistas acerca de los cambios en sus colores, tras publicar hace varias semanas algunas imágenes con tonos naranjas en los canales de las redes sociales del equipo.

La presentación del nuevo McLaren con motor Honda será el 24 de febrero.

Así lo ha anunciado la marca en su cuenta de twitter: