En McLaren defienden el uso del color naranja en el MCL32


Zak Brown, jefe del equipo McLaren, cree que la elección del color naranja para la decoración del MCL32, es ideal para que el coche resalte entre la parrilla de la F1, además, el cambio también refleja la voluntad de la nueva administración del equipo británico.

Es bien sabido que McLaren, a finales de los años 60, optó por el color naranja para hacer de sus coches mas llamativos en pista, comenzaron en la CanAm, donde el equipo tenía resultados destacables, y luego, introdujeron el color naranja en la F1, extendiendo su uso desde 1968 hasta 1972.

Zak Brown se ha valido de la misma excusa que Teddy Mayer, socio de Bruce McLaren durante los primeros años del equipo, para volver al color naranja. “Valorar si una decoración es buena o no pertenece a un criterio bastante subjetivo. A nosotros personalmente nos encanta, pero estoy seguro de que si preguntaras a 100 personas, seguro que tendrías visiones distintas”, explica el CEO del equipo en unas declaraciones recogidas por F1i.com.

“Queríamos estrenar algo elegante y con impacto, e hicimos mucho trabajo en base a las imágenes de la televisión; de frente será un coche naranja, y hasta que no gira en la curva no te das cuenta de que en realidad no es totalmente naranja”, añade en este sentido. “Los aficionados pasionales de McLaren se darán cuenta de que el arco en la parte trasera es la marca de velocidad de McLaren. En base a eso, creemos que este naranja claro resalta mucho”, apuntó.

No desprecia la era de Ron Dennis dentro del conjunto con sede en Woking. “No debemos olvidar el pasado, eso es lo que nos ha hecho ser quienes somos ahora”, sentencia.