El padre de Hamilton advierte a Bottas: "Lewis esta en el mejor momento de su carrera"


El padre de Lewis Hamilton ha advertido a Valtteri Bottas que necesitará sacar lo mejor de sí mismo en su faceta de compañero de equipo de su hijo, advirtiendo que "podría tratarse de un fichaje con el que podría terminar su carrera".

Bottas será el compañero de equipo de Lewis en Mercedes para la campaña 2017, en sustitución de Nico Rosberg, quien se retiró de la Fórmula 1 pocos días después de adjudicarse el título mundial del año pasado.

Bottas ha firmado un contrato inicial de un año, mientras Mercedes mantiene sus opciones de futuro abiertas, y Anthony Hamilton reconoce que se enfrentará a un piloto que roza "el mejor momento de su carrera".

"Cualquiera que se enfrente a Lewis debe planear su carrera de forma correcta porque podría ser una decisión que diera por terminada su carrera," dijo Hamilton padre en una entrevista en Sky Sports.

"A medida que se hace mayor y gana madurez, se acerca más al mejor momento de su carrera.

"Creo que Lewis será el rival a tener en cuenta este año."

La derrota inflingida por Rosberg sobre Lewis significó la segunda vez en 10 temporadas que es superado por un compañero de equipo, siendo la otra la que le infligió Jenson Button en 2011.

El abandono de Rosberg significa que Hamilton no podrá devolverle la moneda y reclamar el título al alemán, pero el Sr. Hamilton insiste que ello no habría podido aumentar más su motivación.

"En lo único que piensa Lewis es en ganar," siguió comentando.

"Es feliz por Nico, al igual que todos nosotros. Hace mucho tiempo que le conocemos y ha trabajado realmente duro.

"Se necesita un poco de suerte y él la ha tenido, pero pienso que ahora Lewis solo tiene ganas de volver a ganar el campeonato del Mundo de Fórmula 1."