Toto Wolff afirma que Mercedes revisará la normativa interna del equipo


El jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha notificado que el conjunto alemán revisará la normativa interna del equipo para evitar situaciones complicadas como las vistas durante el GP de Abu Dhabi 2016, en la que Hamilton, hizo caso omiso a las ordenes de equipo para tratar de quitarle el mundial a Rosberg.

Bottas es el nuevo compañero de Hamilton, de momento, la armonía reina en el conjunto plateado, a pesar del intercambio de palabras que ambos pilotos tuvieron hace algunas semanas.

“Éste es un documento interno -las reglas de compromiso- que ha crecido a lo largo de los años con la experiencia y cuando miras a Abu Dabi, resultó que tenía huecos en blanco. Es algo que queremos desarrollar tanto para el beneficio del equipo, como de los pilotos y los espectadores”, ha afirmado. “El concepto básico se mantendrá pero tal vez lo llamemos de una manera distinta, lo vamos a recortar un poco y vamos a añadir la parte que faltaba, pero no se convertirá en una regulación interna compleja”, ha señalado.

MERCEDES MODIFICARÁ SU CÓDIGO INTERNO ANTES DEL INICIO DE LA TEMPORADA.

“Vamos a tener que ver cómo empieza la temporada.Puede ser completamente diferente en términos de la dinámica de trabajo entre los pilotos, incluso podría ser diferente en términos de dinámica con el resto de equipos. Lewis ha estado con el equipo cuatro años y cuanto más tiempo trabajas el uno con el otro, mejor os conocéis”, ha expuesto Wolff. “Por la manera en la que lo he visto durante las últimas semanas, puedo decir que tiene un gran estado de ánimo y que está muy buen humor”, ha proseguido.

“Me parece que ha cerrado el capítulo del año pasado y su trabajo con el equipo ha sido excepcional. Parece que estamos en una posición buena.Tal vez eso es debido a la oportunidad de tener un nuevo compañero de equipo, el cambio de algunas de las dinámicas, mi impresión es positiva”, ha explicado para finalizar.