El equipo Mercedes confiesa que su motor del 2017 es totalmente nuevo


Mucho decían que los equipo dominadores llegarían a un techo en la evolución y rendimiento tarde o temprano, en base a ello, vaticinaban una mayor cercanía entre el equipo Mercedes y sus rivales más cercanos para esta temporada, ya que el resto de motoristas no tardarían en igualar el rendimiento de sus unidades de potencia, a la del fabricante alemán. Pero todo suena muy bonito cuando se dice, hacerlo es el problema, y el personal de la estrella de las 3 puntas, no se ha quedado de brazos cruzados mientras observan como los alcanzan sus oponentes, el dia de la presentación del W08, han confirmado que prepararon una unidad de potencia totalmente nueva para esta campaña, que puede hacer que den un salto avismal en rendimiento.

El equipo Force India lo adelantó cuando dijeron que Mercedes había tenido un invierno memorable en Bixworth [la fabrica del motor], y ahora, Aldo Costa, jefe de ingenieros del conjunto alemán, lo confirma.
"Hemos hecho mejoras en cada área. La arquitectura de base de nuestro sistema ERS es similar a lo que comenzamos en 2014", comentó. Hay mejoras en los interruptores de alta potencia, son más eficientes. Hay varias mejoras en relación a la fiabilidad, lo que significa que podemos hacerlo funcionar de manera más fuerte y durante más tiempo ", aseguró. "No somos tan vulnerables como para tener que reducir el sistema por razones de refrigeración debido a los efectos de calentamiento en el interior del módulo".

"El MGU-H es completamente nuevo como consecuencia del cambio en el ciclo de conducción y el MGU-K también es nuevo, es una gran evolución", afirmó. "Tuvimos algunos incidentes dolorosos el año pasado y hicimos una gran cantidad de investigación en eso", dijo sobre los problemas de Hamilton con su unidad de potencia en 2016.

"Hay algunos cambios grandes en Brixworth desde el punto de vista en que hacemos nuestra investigación, la manera en que caminamos adelante, la forma en la que hacemos nuestras revisiones conceptuales, la forma en la que confirmamos que el desarrollo es adecuado, la forma en la que trabajamos con los proveedores, la manera de montar las piezas".

"Hay alrededor de seis cambios de diseño dentro del motor para mejorar el sistema de rodamientos y tres o cuatro mejoras de calidad en la forma en que se monta la unidad de potencia y luego se cuida durante toda su vida", dijo para finalizar.