El circuito de Sochi renueva contrato con la F1 hasta el 2025


El trazado Ruso, querido por muchos y odiados por otros, ha reafirmado su compromiso con la máxima categoría del mundo a motor, tras firmar un contrato que lo vincula al calendario de la F1 hasta el 2025.

Los beneficios comerciales que ofrecel el nuevo dueño de la F1, Liberty Media, han impulsado a la amplia renovación del contrato con el trazado ruso, cuyo promotor, Sergey Vorobyov, ha sido uno de los responsables de que se lograra dicho acuertdo. "La parte importante es el contrato del gran patrocinio para nosotros, y hay algunas otras cosas que estamos trabajando ahora con Chase [Carey, nuevo propietario de la F!] y su equipo que aún no puedo anunciar. Todo comenzó con Bernie [Ecclestone] y se está concluyendo con Chase y su equipo", afirmó para la publicación de Autosport.

NO DESCARTA ALBERGAR UNA CARRERA NOCTURNA.

"Hay una opción de tener una carrera nocturna si gastamos una cantidad considerable de dinero y seis a siete meses de preparativos. Esto se puede hacer usando uno de los proveedores que había hecho tales proyectos para Abu Dhabi o Bahrein o Singapur", agrega Vorobvoy.

"Ahora estamos preparando la documentación técnica para las empresas rusas que solicitarán este tipo de trabajo contractual para la iluminación y los servicios de electricidad para el Autodrom de Sochi para la carrera nocturna y estaremos trabajando muy de cerca con FIA y FOM, será específicamente iluminación rusa. Queremos que todo se haga a nivel local", concluye.