Daniel Ricciardo cree que los F1 podrían ir mucho más rápido


Daniel Ricciardo, calcula que los coches de Fórmula 1 podrán ir "mucho más rápido" a medida que se desarrollan las pruebas, a pesar de un comienzo ya rápido en el primer período de pretemporada.

Se especula, que los F1 podrían ser de 3 a 5 segundos por vuelta este año con el cambio en el reglamento técnico, Lewis Hamilton, batió la referencia de la pretemporada del año pasado y su  pole position de 2016, en la primera toma de contacto con el W08 en pista.

Ricciardo, cree que los tiempos serán mucho más bajos a medida que se desarrollan los test invernales. "Creo que hay mucho más por venir de los coches, seguro. Está fresco [el clima], la pista se siente como si estuviera fría, y los neumáticos probablemente no están en su temperatura óptima. Pero ya con los tiempos, Lewis fue más rápido que su tiempo de clasificación el año pasado. Es genial, pero creo que vamos a conseguir ser mucho más rápido", apuntó.

El inicio de Ricciardo en la pretemporada, se vio obstaculizado por problemas en los sensores y las baterías, pero Red Bull finalmente los superó, lo que le permitió completar 50 vueltas.

"No conseguí muchas vueltas, pero en la tarde fue mejor", explicó.

"Todavía teníamos algunos pequeños problemas, pero luego, las dos últimas horas eran más como una prueba y yo estaba en el coche la mayor parte de las últimas dos horas, así que fue bueno terminar el día con un positivo. Vamos a dar pasos firmes y espero que mañana Max [Verstappen] pueda correr más en el coche, y luego podremos hacer más ajustes", conluyó.