Carlos Sainz, preocupado por el avance de lo motorizados por Mercedes


El equipo Williams y Force India, se perfilan como rivales directos del equipo Toro Rosso, este último, ha cambiado de proveedor de motores, y para esta campaña contará con el motor Renault totalmente actualizado, lo que puede hacer que el equipo con sede en Faenza sea más consistente en el campeonato de constructores.

Sainz espera que el STR12 sea altamente competitivo,y apunta a objetivos ambiciosos, llegando a soñar con la cuarta posición en el mundial de constructores. "Sé lo ambicioso que es este equipo", ha dicho en rueda de prensa. "No nos faltan ganas ni ambición. Lo único que nos ha faltado es lo que va ahí detrás –motor. Si eso va un poco mejor… Con la ambición de este equipo y la buena carga aerodinámica que han sabido generar estos años, se puede conseguir. Dependemos de lo que hagan los demás, de lo mucho que hayan desarrollado. Sé que el año pasado fue muy bueno, pero como deportista siempre has de mejorar. Siempre hay cosas que puedes mejorar. Ese es mi objetivo número 1. Luego hay que tener un coche que te permita brillar. El coche es bonito y de momento parece rápido, espero que nos ayude a brillar ese poquito y que nos vuelva a meter en esa burbuja".
Force India y Williams son la preocupación de Sainz. "Pueden tener potencia gratis. Estoy convencido de que en los años anteriores los podríamos haber batido con el mismo motor, pero desgraciadamente hemos tenido un poco de mala pata en ese sentido. Espero que este año tengamos algo que nos permita luchar con ellos", ha añadido.

Para Sainz, el cambio de reglamento, es como dar el salto a otra categoría del automovilísmo. "Espero que sea un paso adelante, una categoría más que el año pasado. Se habla de 3 o 3,5 segundos y hay que tener en cuenta que ésa es la diferencia que hay entre un GP3 y un GP2 o entre un GP3 y un World Series. Cada vez que he subido de categoría me he sentido más cómodo. Espero que siga esa tendencia y lo pueda disfrutar. Cuanto más rápido voy, más me divierto", conluyó.