Carlos Sainz no pensará en el 2018 hasta el verano


El piloto español, Carlos Sainz ha zanjado el tema de su renovación en el programa de Red Bull, y sobre los rumores que le sitúan en Renault para el 2018, asegurando que no pensará en la temporada entrante hasta el verano, por ahora, se dedicará 100% a su equipo vigente, Toro Rosso.

Tal y como vimos el año pasado, en Red Bull las cabezas pueden rodar casi sin motivo ni aviso previo, eso elevó a Verstappen a ocupar el asiento que hasta el GP de Rusia 2016, tenía Kvyat; ese es uno de los motivos por el cual Sainz prefiere esperar la primera parte de la temporada, al mismo tiempo, admite que ha mantenido conversaciones con otros equipos de la parrilla, pero aún no quiere discutir sobre su futuro.

"No voy a mentir: me preguntaron por mi situación contractual con Red Bull, pero ellos tenían claro que había un contrato en firme para el futuro. No ocurrió nada más, y le dije a Franz (Tost) y a todo el equipo que ignoraran todo lo que leyeran o escucharan en el paddock", dijo.

Renault puede ser una buena opción para Sainz, solo si el equipo galo mejora su ritmo de cara al futuro. "Estoy muy comprometido con Toro Rosso para este año y estoy tan listo para hacerlo bien, que en realidad no me importa mi futuro. Tendré tiempo de pensar en ello en verano y la segunda mitad del año", avanza en este sentido. "Estoy centrado al 100% en este objetivo para ayudar tanto a Toro Rosso como a mí mismo, porque al final yo también necesito hacer una buena temporada para consolidarme", reconoce para finalizar.