Boullier sorprendido con el fallo de motor: "Ayer todo fue perfecto"


El jefe del equipo McLaren ha dado declaraciones por el caótico comportamiento del motor Honda en el primer día de pruebas en Barcelona, por el momento, el conjunto inglés esta teniendo problemas para desarrollar las pruebas con normalidad, durante la mañana tuvieron un fallo en el sistema de aceite y en la tarde apenas pudieron hacer unos pocos giros.

El día anterior a la primera prueba de pretemporada, McLaren llevó a cabo un Filming Day y todo se desarrolló con normalidad, de ahí que Boullier confiese que el fallo del motor Honda haya sido una sorpresa. "Hemos tenido un problema que no existía, eso es todo lo que sabemos ahora. Obviamente, lo estamos investigando, así que sabremos más adelante lo que ha sucedido. Es decepcionante porque ayer tuvimos un filming day e hicimos 100 kilómetros y todo fue bien más o menos, así que esta mañana vino este problema que fue un poco una sorpresa".

Boullier admite que Alonso esta frustrado. "Sí, él sabe minuto a minuto lo que pasa. Así que sí, no estaba muy contento esta mañana, pero lo estaba ayer y pudo hacer unas cuantas vueltas y tuvo un feeling del coche y supongo que estaba más contento".

"Solo fue un filming day con neumáticos de prueba, pero ya se puede sentir un poco el coche; y esta mañana estaba expectante y sí, esto es lo que hay. Estamos aquí para probar también, para asegurarnos de que todo está en orden para Australia". Preguntado sobre si podrán usar el motor más adelante, Boullier aseguró que todavía esperan una respuesta de Honda. "Estamos esperando a la investigación de Honda, para decirnos si salvaremos el motor o no. Obviamente, es un asunto sensible cuando se trata del aceite".