Bottas se siente feliz de ser compañero de Hamilton: "La lucha será dura pero limpia"


El piloto finlandés del equipo Mercedes, asegura que no tiene nada en contra de Hamilton, incluso, se siente completamente satisfecho al asumir el nuevo reto, y desafiar a un tricampeón del mundo en el mejor equipo de la F1 actual, así mismo, ha destacado que no dará cuartel al inglés, y luchará feroz pero limpiamente en pista.

“Quería asociarme con un compañero de equipo bueno, y Lewis lo es. Al mismo tiempo eso para mí es un gran desafío. Tengo menos experiencia que él, pero lo veo como algo positivo. Estoy feliz de tener a Lewis como compañero de equipo y no veo por qué no podemos formar una buena pareja y trabajar bien por el equipo juntos, empujando duro en la pista y siendo justos al mismo tiempo”, comentó Bottas para BBC.

Reconoce que será la temporada más importante de su carrera aunque: "Todas las temporadas pienso lo mismo", luego, continúa. "Estoy acostumbrado a ir año por año con mi carrera, no es algo nuevo para mí. Tengo expectativas muy altas esta temporada como el equipo, por supuesto tengo mucho que demostrar. Debo sentirme agradecido con cada uno del equipo. Me siento completamente cómodo, todo va bien", afirmó.

El finlandés, no deja de hacer sonar los tambores de guerra que han hecho mucho ruido desde que se hizo público su fichaje para el equipo Mercedes, sin embargo, espera ser un bien piloto "de equipo".
"Es complicado ser un jugador de equipo y al mismo tiempo ponerte siempre delante, es una nueva situación para mí. Lo mejor es tratar con ello como siempre he hecho, dar todo por el equipo, pero tengo mis propios objetivos, ya que necesitas ser egoísta si quieres ganar y tengo que hacerlo. Depende sólo de la situación y de calcular lo que es lo mejor, no puedo decir más que eso realmente, vamos a ver durante el año cómo va. Normalmente me llevo bien con todos y creo que podemos competir contra Lewis de una manera dura pero limpia y respetarnos el uno al otro", especificó.

"Rosberg y Hamilton han tenido unas batallas duras y momentos complicados, es lo que pasa cuando luchas por las victorias, esto es F1. Puedes pasar todo esto y ver lo que pasa, pero como equipo aprendieron cómo llevar estas situaciones y han tenido situaciones muy diferentes con los dos pilotos, así que estoy seguro de que hay una gran ayuda y guía por parte del equipo. Estoy seguro de que las reglas serán estrictas sobre lo que tienes que hacer y lo que no, así que obviamente queremos correr contra el otro y eso es posible, pero en el caso de que haya problemas el equipo siempre tiene que controlarlos", ha añadido el finés.

Respecto a la preparación física, no hay nada más que pueda hacer, ya que asegura estar listo para comenzar la temporada. "Pienso en ello de manera positiva, es una gran oportunidad para mí y como dije en diciembre, no veía que esto pudiera ser real. Nunca sabes en la vida lo que va a pasar y es algo muy bueno, tengo ganas de esta oportunidad y de aprovechar todo de ésta. Sólo veo que es una nueva página en mi carrera y sé en términos de pilotaje todo el trabajo que puedo hacer. Puedo demostrar al equipo que merezco este lugar. Sé cómo funciona la F1, es normal que un equipo quiera ver cómo rindo y por eso sería complicado firmar un contrato a largo plazo, pero es más o menos a lo que estoy acostumbrado. Hubo muchos momentos a mitad de año en los que no sabías lo que podría pasar, así que no es nuevo. Obviamente estoy en una liga diferente, pero no cambia nada, con suerte lo único que importará es el rendimiento en pista, eso es lo principal y sólo necesito tener eso en mente, no pesar otras cosas", ha expresado.

"Solo quiero estar en marcha, no estoy nervioso, no lo he estado a estas alturas, sé que puedo hacerlo. Creo que lo principal para mí es recordar que no ayuda si empiezo a presionarme, o recibo presión de fuera, porque no ayuda, lo he sufrido, así que sólo necesito confiar en mis habilidades, ir día a día y carrera a carrera, hacer todo bien y pilotar. Creo que el plan que el equipo me ha dado para adaptarme a todo ha sido muy bueno y he hecho varias simulaciones de carrera en el simulador, muchas reuniones de ingeniería y todo ha sido muy eficiente, siento que he aprendido mucho. Hubiera preferido comenzar con la preparación antes, pero no fue posible. No siento que esté un paso por detrás, vamos a estar bien preparados y será una gran curva de aprendizaje", ha agregado.

"Mi objetivo es rendir bien desde el mismo comienzo al nivel del coche y estar al nivel que el equipo espera de mí. Si me lleva más tiempo no hay problema, hay muchas cosas nuevas y Lewis ha estado con el equipo bastante tiempo. Sé, por el trabajo con Williams, lo beneficioso que será estar en el mismo equipo durante mucho tiempo, que todos te conozcan bien y saber cómo funciona el equipo en términos en operaciones en pista, cambios de ajustes que haces y esas cosas por la experiencia del pasado. Tengo experiencia y tengo que aprender rápido, pero mi objetivo es estar ahí en la primera carrera”, concluyó.