Bottas luchará en 2017 por conseguir la renovación del contrato


El piloto finlandés fue contratado por un año por el equipo Mercedes, esto supone una carga extra en la presión que tiene que sobrellevar esta temporada, sin dudas, lo quieren tener a prueba para estar seguros que cumple con las espectativas, de este modo, el primer objetivo del piloto del dorsal 77, es el de ganarse el apoyo y un nuevo contrato con el conjunto alemán.

Bottas, ha afirmado que su futuro, mas allá del 2017, depende de su actuación en pista este año, reconociendo que esta será la temporada más importante de su carrera deportiva hasta ahora.
"Depende de mí, en realidad", ha comentado al respecto. "Me han dado esta oportunidad, la oportunidad de correr con Mercedes. Si quiero que esto continúe, quizá dependa de que yo rinda. Cada temporada de mi carrera ha sido la misma situación, no cambia nada", explicó.

"Mercedes espera que rinda, espera que esté al nivel del coche, que luche con Lewis. Ese también es mi objetivo. Si la temporada va bien, espero que podamos tener un futuro largo. Esa es la intención", ha añadido Valtteri.

El finlandés ha explicado que ha quedado impresionado con los recursos de su nueva escudería, ya que su potencial tecnológico está “al siguiente nivel” en comparación con el de Williams.

"En Mercedes veo muchas más personas de lo que estoy acostumbrado. Siento que han llevado cada pieza (del coche) más allá, a nivel técnico. Lo que más me ha impresionado es que aunque han tenido éxito en los últimos tres años, sientes que el equipo no está relajado. Está bien ver que aún tienen ganas de conseguir más cosas", puntualizó.

"No tengo ninguna mala palabra sobre mi tiempo en Williams. Era un equipo impresionante y aprendí mucho con ellos, pero siento que Mercedes es, ligeramente, el siguiente nivel. Y siento que con este equipo puedo crecer al siguiente nivel. Espero que tengamos un gran futuro juntos y que hagamos un gran año", concluyó.