Barrichello aterriza en Le Mans: "Estoy muy contento de que me hayan llamado"


323 carreras disputadas, con semejante historial Rubens Barrichello es el piloto con más carreras disputadas en la historia de la F1, y a pesar de sus múltiples intentos por volver a la máxima competición, el brasileño solo se ha encontrado con puertas cerradas, pero ahora, puede satisfacer su demanda de adrenalina en el mundial de resistencia, en la categoría de LMP2, de la mano del equipo holandés, el Racing Team Netherlands.

"Estoy muy emocionado porque amo estar envuelto en estas situaciones y nunca pensé que correría en Le Mans, pero me llegó una invitación de mi antiguo amigo Jan Lammers", ha reconocido el brasileño a la revista RACER. "El equipo del Opel Lotus Program de Jan fue el que me dio mi primera oportunidad en Europa cuando tenía 16 años", justificaba su larga relación Barrichello.

"Estoy muy contento de que me haya llamado, porque parece que los estadounidenses tienen timidez de invitarme allí, así que debo ir a Le Mas a ver cómo es". Esta oportunidad llega después de dos días de test con Dallara en el circuito de Sebring el pasado diciembre, y Barrichello confía en poder realizar más pruebas antes de su debut en Le Mans:

"Hice un test con neumáticos Dunlop en Sebring por un par de días, y quizá me una a ellos en marzo en España cuando haya más test", ha concluido.