Análisis técnico del VF17 de Haas


El conjunto americano ha mostrado oficialmente el VF17, el coche con el que Romain Grosjean y Kevin Magnussen disputarán la temporada 2017 de F1.

El nuevo monoplaza, destaca por su atractivo, la combinación de formas y colores lo hacen uno de los coches con mejor estética de todos, además, muestran una aleta dorsal refinada, muy diferente a la de Force India o McLaren, mientras que exponene entradas a los radiadores grandes y una trompa con curvas variadas en el alerón delantero.

TROMPA
El equipo americano es de los pocos que ha decidido cambiar el diseño del morro, pasando de una nariz casi redondeada en el extremo en 2016, a una tipo pulgar como la mostrada por la mayoría de sus rivales este año, siendo, seguramente, la mejor solución aerodinámica para esta área del chasis, por otro lado, cabe destacar que también es de los pocos equipos que ha mostrado un diseño diferente del alerón delantero al que vimos en Abu Dhabi 2016.

El diseño del alerón delantero del VF17 ha excluído muchas de las aletas que portó el coche del 2016, y ha aumentado los flaps del alerón.
Además, nos encontramos con un diseño de suspensiones identico entre el coche del año pasado y el de este año, así como unas entradas de aire para refrigerar los frenos mayores en el VF17, tal y como podemos apreciar en la imagen anterior. Aunado a ello, la ligera protuberancia ubicada antes del cockpit, se mantiene intacta este año.

PONTONES 

La entrada de los radiadores es de un tamaño regular, como la mayoría de sus rivales, han optado por dejar pasar la mayor cantidad de aire por la parte inferior de los laterales, para canalizarlos hacia la zona posterior e inferior del monoplaza, justo frente a las entradas a los radiadores, por encima de los barge.boards, se ubican dos aletas, cuyo angúlos y formas, nos recuerdan a las alas de un avión.

Los deflectores laterales se mantiene muy parecidos a los del año pasado, con la diferencia que los del VF17 son más anchos en la parte superior de los pontones, llegando casi hasta el Cockpit.

ALETA DORSAL Y ALERON TRASERO
 La aleta dorsal esta diseñada con formas muy rectas y agresivas, que le dan aspecto de velocidad al coche, sin duda, es uno de los diseños estéticamente más decentes; por otro lado, no podemos destacar mucho del alerón trasero, solo las aletas en la parte inferior del mismo, esas que tienen forma de dientes como podemos ver en la siguiente imagen:

También podemos ver un amplio difusor, con bordes muy suavizados en la parte superior, este elemento aerodinámico ha debido ser ensanchado gracias al reglamento técnico, y es uno de los responsables de la gran carga aerodinámica con la que cuenta los coches de la F1 moderna.

De momento no hay nada más destacable en el VF17, la toma de admisión es clásica, con forma triangular, similar a la de Ferrari pero con los extremos no tan suavizados como los de la Scuderia.

El Haas ya ha debutado en el circuito de Barcelona, y ahora solo espera el inicio de los test de pretemporada, que comenzaran mañana 27 de Febrero.