Alonso termina el primer día de test de pretemporada penúltimo: "No eran vueltas de calidad"


Fernando Alonso dice que es demasiado pronto para juzgar el MCL32 de McLaren, después de estar restringido a "revisar las vueltas" en el primer día de pruebas de pretemporada en Barcelona.

Alonso realizó un buen día de rodaje con su nuevo compañero de equipo Stoffel Vandoorne el domingo, pero McLaren-Honda tuvo problemas cuando comenzaron las pruebas oficiales de pretemporada.

Un problema en el sistema de aceite, restringió a Alonso a sólo una vuelta por la mañana, y añadió sólo 28 más durante la tarde, a una velocidad relativamente lenta.

"Hoy, con los neumáticos adecuados, hicimos 29 vueltas, pero no fueron vueltas de calidad, solo estaban controlando vueltas, vueltas de instalación", dijo Alonso, quien terminó 10º de 11 corredores, a más de tres segundos del líder.

"Es difícil tener una buena sensación con el coche en este momento. La única conclusión es que los coches se ven bien, son más rápidos en las curvas, así que es bueno volver a esa sensación de downforce y empujar el coche al límite un poco más".

Alonso agregó que sería "injusto" juzgar la unidad de potenciar de Honda, dados los problemas experimentados, y el posterior funcionamiento tonificado. "Al final, estábamos usando algunos ajustes que eran muy conservadores, sólo para aumentar lentamente el ritmo y comprobar que todos los sistemas estaban funcionando", dijo.

"Creo que en este momento no podemos comentar nada sobre la unidad de potencia, porque no estábamos corriendo con la la especificación con la que debería estar en el coche. Esperemos que Honda pueda encontrar rápidamente las soluciones para esta semana, podemos tener días más normales, y luego, la próxima semana tenemos algo mejor y más similar a lo que esperamos utilizar en Australia. Es difícil hacer comentarios después del primer día, porque había tantos problemas", declaró.

Alonso instó a McLaren-Honda a ponerse al tanto de estos temas rápidamente, dada la serie de nuevos elementos que los pilotos necesitan para acostumbrarse a la temporada 2017. "No sólo en el aspecto técnico, sino también en el lado de la conducción, usted necesita encontrar sus límites, usted necesita encontrar su estilo de conducción que se adapte a este coche y estos neumáticos", explicó.

"Usted necesita familiarizarse con el volante, los procedimientos de inicio, pit-stops, muchas, muchas cosas que son diferentes este año, debido a los neumáticos y el tamaño del coche. Tengo suerte de tener una buena experiencia y encontrar los límites muy rápidamente, lo que ha sido lo mismo toda mi vida, que me adapto a los coches más rápido que nadie, y lo haré también este año", concluyó.