Alonso no descarta luchar por los podios este año con el MCL32


El piloto español afirma tener plena confianza en su equipo, así como en su nuevo compañero, Stoffel Vandoorne, quien pudo demostrar, en el GP de Bahrein del 2016, que puede ser significativamente rápido cuando se lo propone, el ibérico se basa en que el cambio de normativa, supone una lotería para todos los equipos, y piensa que McLaren puede dar el gran salto adelante.

"2017 va a ser un año todavía de sorpresas, es demasiado pronto para hacer un pronóstico pero estoy confiado en que las cosas vayan a salir bien después de dos años difíciles, este puede ser el año en el que podemos luchar por cosas grandes. Cuanto de grandes todavía no lo sé, pero tenemos que ser optimistas. Físicamente será un año diferente a los años anteriores, el esfuerzo que requerirán estos coches será mayor pero no he cambiado mi preparación de los últimos años. Me gusta esta nueva F1 con neumáticos más grandes, más downforce que nos pueden proporcionar velocidades más altas y los fans y la gente en los circuitos lo agradecerán".

Espera tener un buen año también con su nuevo compañero Stoffel Vandoorne, que reemplazará a Jenson Button, quien compartió los dos últimos años con Alonso en McLaren. Alonso reconoce el potencial del belga y no duda en afirmar que está preparado para esta nueva temporada. "Stoffel va a ir bien, ha ganado mucho, tiene mucho talento y está preparado para este reto. Seguramente echaré un poco de menos a Jenson después de dos años muy buenos en el equipo compartiendo muchas cosas, pero Stoffel ofrecerá nuevos alicientes al equipo".